Por fin, la Dimayor emitió una sanción en contra del paraguayo Marco Lazaga. El delantero en el partido entre Cucuta Deportivo y el Deportes Quindio en la tercera fecha de los cuadrangulares extraordinarios de ascenso anotó un tanto con la mano, lo que significo el ascenso para la conjunto motilón

La Comisión Disciplinaria  decidió sancionar al jugador Marco Lazaga, con 3 meses de suspensión por atentar contra la dignidad y el decoro deportivo. 

La cuestión es que la sanción llegó después de 85 días de la ocurrencia del hecho y cuando el jugador fue licenciado por el club nortesantandereano el pasado 16 de marzo, sanción que por el momento no se ejecutará en el fútbol profesional de Colombia. 

Según la Dimayor, el guaraní deberá pagar la sanción en cualquier club de otras federaciones o asociaciones en el que vaya a jugar y la Dimayor debe informar a cualquier otra asociación, que el jugador tiene una sanción por cumplir en nuestro país.

Finalmente, la sanción entra en vigencia cuando esté ejecutoriada y en firme la misma, es decir, cuando el jugador agote los recursos de los que dispone.