Como ha sido una constante durante lo que va del semestre, el equipo de la ‘ciudad bonita’ empezó tomando el control del esférico en el compromiso, cuando no lo tuvo, presionó a su rival, cuando necesito de velocidad, siempre ganó por los laterales de la cancha. Entre tanto, los motilones, por más de que intentaron poner condiciones, no lo lograron. En ocasiones llegaron al arco defendido por Mosquera, pero fue más por jugadas individuales que por colectivas.

Primer Tiempo

El equipo local salió presionando desde el primer minuto para buscar la ventaja en el marcador, siempre apoyándose en Daniel Cataño -jugador encargado de las ideas en el primer tiempo- Pablo Rojas -principal actor de las jugadas con velocidad en el partido-. Fue así, que en los primeros minutos se juntó Rojas y Cataño en una triangulación, pero José ‘Pepe’ Moreno no supo definir en el arco rival.

Entre Luis Sierra y Andrés ‘El Michi’ Sarmiento, recuperaron rápido el balón, cuando no lo tenían en posesión, cerraron bien los espacios en el medio campo y distribuyeron la pelota para los volantes extremos y el de creación, en el conjunto local.

Por su parte, Cúcuta Deportivo quiso ser el protagonista en el terreno de juego, pero careció de un jugador líder que pudiera llevar el balón y crear ideas para sus delanteros Cristian Cangá y Jefferson Murillo. En la que fue la única jugada del primer tiempo, Murillo recibió un pase filtrado, pero el enganche que hizo le salió largo y no pudo tener control en la jugada.

La primera parte se puede resumir de esta manera, el ‘leopardo’ no llegó con opciones claras al área rival, Cataño y Rojas crearon ideas, pero ‘Pepe’ Moreno no las supo definir; mientras que el onceno fronterizo por más de que intentó dominar, no pudo y tampoco encontró un estilo de juego claro y sólido para inquietar a la defensa ‘auriverde’.

Segunda Parte

Luego de un primer tiempo por momentos aburrido, emocionante y para el olvido, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, realizó una variante que fue decisiva en el compromiso, válido por la cuarta fecha de la Copa Águila. Jhon Freddy Pérez entró y salió José ‘Pepe’ Moreno.

No iban los primeros cinco minutos de la segunda parte, cuando Pérez hizo un pase desde la zona izquierda para habilitar Pablo Rojas, para fortuna del equipo visitante y desgracia del local, el delantero santandereano no lo controló de la mejor forma y desperdició la chance de llegar sólo al área rival.

Pérez siguió intentado, y desde un tiro libre desde el costado derecho, centró el balón, Luis Payares, cabeceó, pero el balón se fue rosando el palo izquierdo del arquero Wilder Mosquera.

El técnico argentino, Carlos Marcelo Fuentes, realizó dos cambios para modificar la manera en que su equipo estaba jugando el partido. Entró Edwin Móvil por Roney Chacón y Edson Gómez por Cristian Cangá. No obstante, en el equipo ‘búcaro’ también hizo modificaciones, salió Jeysen Núñez y entró César Amaya.

Cúcuta Deportivo se sacudió por momentos de la presión que ejerció su rival, y en la que se puede considerar como la llegada más clara del segundo tiempo, Mauricio Marín cobró un tiro libre, pero el esférico se estrelló en la barrera del conjunto ‘leopardo’.

Atlético Bucaramanga teniendo a sus principales creativos y atacantes en el terreno de juego, siguió imponiendo condiciones, y luego de una jugada colectiva entre Pablo Rojas y Jhon Pérez, César Amaya recibió el balón, pero no definió bien ante el golero Mosquera.

Los ataques del equipo local siguieron llegando con peligro, y en un centro de Pérez, Amaya volvió a definir de forma equivocada y se perdió el primer gol del compromiso.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe, así sucedió en el minuto 19 de la segunda parte; jugada de Pablo Rojas para Jhon Fredy Pérez -el jugador más referente junto con Cataño- Pérez recibió el balón -en una posición dudosa para los rojinegros- y definió ante Wilder, que por más de que intentó atajar el balón, no lo consiguió.

Desde que se puso en ventaja el conjunto ‘búcaro’ hizo un partido inteligente, no se afanó en llegar con peligro al arco rival, manejó los tiempos del compromiso con Daniel Cataño, Jhon Fredy Pérez y Pablo Rojas, y causó desespero en el equipo fronterizo.

Fuentes decidió hacer el último cambio -que no tuvo repercusión en el partido- ingresó Franco Del Giglio y se retiró Jefersson Murillo. De igual manera, Rodríguez hizo la última modificación en su equipo, entró Paulo César Arango -con el fin de ganar continuidad y minutos- y se fue de la grama sintética Daniel Cataño.

Ya en los últimos 15 minutos del partido, Atlético Bucaramanga siguió con la posesión del balón, los jugadores se lo entregaron a Pérez -quien fue su principal creador- él lo distribuyó y se entendió a la perfección con Pablo Rojas.

Producto del desespero del Cúcuta Deportivo por empatar el compromiso, llegó la jugada del segundo gol a favor del equipo ‘auriverde’. En una opción de ataque, el onceno visitante perdió el balón, Félix García lo recuperó, se lo pasó al recién ingresado Paulo César Arango, y en una pared con Pablo Rojas, Arango fue preciso y lo puso a correr desde la mitad de la cancha, Rojas le ganó en velocidad a la defensa y le pasó el balón a Jhon Pérez, quien definió con el arco solo, para poner la segunda diana en el marcador.