Los opitas en los primeros minutos empezaron con la agresividad del visitante desarticulando la débil defensa aseguradora generando con un fuerte remate del jugador Pedro Chávez que el guardameta Bonilla resolvió muy bien ahogando los gritos de gol huilense.

Transcurría el minuto 16 cuando el delantero Yovanny Arrechea de pierna derecha saca un remate cruzado al piso y en la base del arco asegurador dejando al guardameta inmóvil y sin ninguna opción de evitar la caída de su pórtico.

Los siguientes minutos para el equipo de Sachi Escobar fue una total confusión, sin reacción y regalando la pelota a los visitantes, quienes desde el minuto del gol controlaron la esférica y los 45 minutos, pero lastimosamente los visitantes no aprovecharon los espacios y las oportunidades que le otorgo el rival, lo cual termino para los dirigidos por José Fernando Santa con el marcador a su amparo.

El segundo tiempo comenzó con poca intensidad por parte de los dueños de casa y los visitantes aprovecharon ese poco dinamismo y por medio de Chávez por poco ponen en el segundo en el marcador gracias a la actuación del cancerbero Bonilla quien controlo el fuerte remate del jugador opita.

Atlético Huila siguió atacando y los aseguradores defendiéndose y haciendo faltas que pusieron en peligro el arco local.

A los 67' el jugador Yovanny Arrechea, quién abrió el marcador, se fue del campo dándole paso al delantero Jhonny Cano, en ese momento el equipo asegurador empezó a atacar y con un remate del jugador Andy Pando exigió al guardameta Da Silva, pero esta tempestad aseguradora no duró por mucho tiempo y a los 72 minutos el recién ingresado Cano puso el segundo para los opitas, con un pase entre líneas de Ferreira el cual define bien ante la salida del arquero.

Sin embargo la felicidad del segundo gol para el Atlético Huila no duraría mucho, debido que minutos después llegó el gol del equipo de la Equidad a través del delantero Andy Pando, luego de un centro cruzado que con un sostenido vence al experimentado guardameta Da Silva.

Luego de la anotación, los aseguradores mejoraron su juego mostrando más eficacia en la creación de las jugadas llegando en varias oportunidades al arco opita haciendo figura al guardameta, quien en diferentes oportunidades evito la caída de su pórtico, y en los minutos 82 y 92, por medio de Jean Carlos Blanco, remataron al arco requieriendo al portero y convirtiéndolo en figura del partido.

Después de varios intentos infructuosos la Equidad no pudo con el Atlético Huila que se llevó los tres puntos a casa y quedo segundo en la tabla de posiciones con 29 puntos a uno de clasificarse a la siguiente ronda. Los locales siguen con su racha negativa y sin sumar.

Los próximos enfrentamientos para los dirigidos por José Fernando Santa es en casa recibiendo al Deportivo Pasto y los aseguradores enfrentaran al Cúcuta Deportivo.

Puntuaciones VAVEL Liga Águila

Equidad (1) Huila (2)
Bonilla 6 Da Silva 8
Díaz 5 Perlaza 6
Hurtado 5 Amaya 6
A. Murillo 5 Lozano 6
Y. Murillo 6 González 6
Palacios 6 Córdoba 6
Leudo 3 Ortíz 5
Motta 6 Ferreira 7
Villota 4 Lerma 6
Icart 6 Arrechea 7
Blanco 7 Chávez 6
Suplentes
Ayala 6 Cano 7
Pando 7 Niño 5
Torres 5 Bergese -
VAVEL Logo
Sobre el autor
Breitner Reyes Becerra
Comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander, conocimientos en diseño, redacción y producción audiovisual, interesado en el Social Media; aparte me encanta el fútbol hincha de MFC, me gusta el deporte, con ganas se seguir aprendiendo.