Cortuluá recibe al equipo boyacense con la necesidad de sumar de a tres como local, luego de dos fechas en que no logra un triunfo  en la Liga Águila 2015 -I a pesar de que a mitad de semana se logro una victoria importante en Copa Colombia frente al América para liderar su respectivo grupo.

Los dirigidos por Jaime de la Pava, quien tendrá a disposición para este encuentro a lo mejor de su plantel,  llegan a la fecha 16 mirando dos tablas: la de la liga en donde se encuentran en la posición numero 12 con 17 puntos a ocho unidades del octavo clasificado y la del descenso en la que se encuentran distanciados tan solo por cuatro unidades de Uniautonoma que es el penúltimo clasificado de dicha tabla, por ende la idea es aumentar esa distancia.

Con respecto a este encuentro el técnico del equipo corazón del Valle enfatizo. "Tenemos un juego muy importante frente a Patriotas, el equipo lo sabe por ello estamos trabajando para que los jugadores lleguen bien" , en donde además destaco las virtudes de su equipo en el campo de juego: "Estamos manejando mejor los partidos, logrando controlar los tiempos del juego y planteando de igual a igual el dominio de la pelota".

Patriotas quiere entrar a los 8

El equipo de la capital boyacense llega al estadio Doce de Octubre tras haber perdido la octava ubicación a mitad de semana, después de que Millonarios ganara como local y lo sacara del selecto grupo de clasificados, se encuentra en la novena casilla a tan solo dos unidades del grupo que por ahora estaría disputando los play-offs finales.

El técnico Harold Rivera no podrá contar en la nómina con los volantes Larry Vásquez por acumulación de amarillas ni con Alan Navarro quien fue expulsado en el anterior partido donde se triunfo como local frente a Uniautonoma.

El adiestrador de Patriotas destacó la importancia de esta fecha 16, siendo consciente de lo importantes que pueden llegar a ser los tres puntos: "La idea es ir a sumar, ya que sabemos que se enfrentan  equipos de arriba de la tabla entre ellos y se van a quitar puntos, por lo que  nos toca  a nosotros sacar ventaja de ello" declaró Rivera antes de viajar al departamento del Valle.

Posibles alineaciones

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Juan Mosquera, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Roa, Miguel Medina, Cristian Borja; Daniel Buitrago,Carlos Ibargüen. D.T.: Jaime de la Pava.

Patriotas: Juan Castillo; John Cano, Hárold Macías, Jesús Murillo, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Iván Corredor, Elton Martins; Carlos Rivas, Carlos Rentería. D.T.: Harold Rivera.