En un partido atípico, el equipo ‘albo’ fue el que puso las condiciones y los goles en el terreno de juego, dominó el balón, pero le falto mayor claridad en el úlitmo pase. Por su parte, el conjunto visitante, intentó quitarle el balón a su rival, cerrarle los espacios, pero con el paso del tiempo, ese trabajo se fue volvió más frágil y terminó deteriorándose.

Primer tiempo

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos intentaron cuidarse en todas las líneas del campo de juego, salir jugando de la mejor manera con el esférico, pero eso si, teniendo cuidado en la parte defensiva de cada uno.

Fue entonces cuando la escuadra local avisó en el minuto 18 y 20 con dos remates de Santiago Zuluaga, que se fue desviado y de Juan David González, que salvó el arquero Carlos Mosquera, el balón iba dirigido al palo izquierdo de su arco.

Real Santander siguió apelando a lo que mejor conoce, el buen trato por el balón, la posesión de él y la presión de la defensa al equipo rival, pero hasta este instante del partido le faltaba dar la estocada final.

Hasta este momento el partido continuó con la misma tónica, la escuadra ‘blanca’ insistiendo por convertir un gol y Expreso Rojo intentando defenderse de la mejor manera. Hasta que llegaría una de las opciones más claras por parte de la visita, el volante Nicolás Roa desbordo por su costado, el derecho, centró el balón y Ethan González lo conectó de primera, pero el balón se fue desviado del pórtico defendido por Julián Ledesma.

Real Santander persistió y en una opción Santiago Zuluaga volvió a rematar, pero el balón lo volvió a controlar el arquero Mosquera, y el partido siguió en tablas.

No fueron muchas las opciones que se crearon en el primer tiempo, a Real Santander le faltó mejor definición en las jugadas que creó, alguien que transportara el esférico y aprovechar los espacios que le daba su rival. Mientras que Expreso Rojo, se esforzó por quitar el balón, cerrar espacios, aprovechar la velocidad de sus delanteros, pero no generó ideas claras para llegar al gol.  

Segundo Tiempo

Para la segunda parte, ambos equipos se esforzaron más por buscar el arco contrario, por mostrar más fútbol a los espectadores y por defenderse mejor ante su rival. A diferencia del primer tiempo, el equipo ‘albo’ ajustó las marcas, presionó más en campo rival y lo acorraló en su propio campo de juego, entre tanto, Expreso Rojo, intentó buscar una manera de juego para llegar con peligro al arco defendido por Ledesma, pero falló en su intento.

En los primeros diez minutos del partido, Real Santander mantuvo en firme su propuesta de mostrar fútbol a los espectadores, resultado de esto, Robert Carvajal remató al palo izquierdo, pero de igual manera que en las ocasiones del primer tiempo, Carlos Mosquera, atajó, y ya se perfilaba para ser la figura del partido.

Expreso Rojo por más de que quiso, halló una manera de llegar con peligro al área del equipo santandereano, en el juego aéreo siempre ganaban los centrales, cuando creaban peligro, aparecían los volantes de marca para cortar las ideas y en los pelotazos siempre fue derrotado por la defensa rival.

En el minuto 21, Fredy Ávila, llegó con peligro de la misma manera que sus compañeros lo hicieron durante lo que iba del partido, remató fuerte y ubicado, pero el balón se estrelló en el travesaño y se fue por encima del arco de Expreso Rojo.

Cuatro minutos después, Julián Ayala -que había ingresado hace poco- remató fuerte, pero el esférico se fue desviado del arco visitante. Entre el minuto 26 y 30, Freddy Flórez hizo lo mismo, pero el resultado fue igual, Ávila cobró un tiro libre, pero Mosquera lo atajó, el balón iba directo para todo el ángulo de la mano izquierda del arquero.

Un minuto más tarde, Ayala encontró la manera para darse media vuelta sin que el defensor que lo estaba referenciando le quitara la pelota, remató fuerte, pero se fue desviado.

La justicia llegó faltando 15 minutos para terminar el compromiso, Daniel Mantilla -que hace poco estaba en la cancha- remató fuerte y rastrero al arco defendido por Carlos Mosquera -el golero había tenido hasta ese momento una noche intachable- pero no supo contener el remate y el balón se le fue por debajo de sus brazos. Gol para Real Santander, equipo que había hecho más por irse en ventaja en el marcador y había buscado de varias  maneras la diana.

Producto de la victoria parcial del equipo santandereano, la escuadra visitante entró en desespero, adelantó las líneas y se confundió dentro de la cancha. Los dirigidos por Víctor Hugo González, aprovecharon el desorden de su rival y buscaron con más ímpetu el segundo gol en el marcador.

Tiempo oficial cumplido en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado' de Floridablanca, pero faltaba la reposición y en menos de tres minutos, los jugadores del onceno ‘albo’ hicieron otros dos goles.

Héctor Salgado cobró una falta desde su propio terreno de juego, pero lo hizo de manera errónea y Julián Ayala aprovechó que el balón no alcanzó a llegarle Jhon Chaverra, corrió hacía el arco de Mosquera y definió, para poner el segundo gol a favor de Real Santander.

No alcanzaron a acomodarse los jugadores en sus posiciones, cuando en menos de un minuto, Jown Cardona, le filtró un pase a Óscar Álvarez, quien corrió entre los defensores centrales y definió al palo derecho de arquero Mosquera, para poner el tercer gol a favor del equipo local.

Real Santander llegó a 12 puntos, 10 partidos disputados – que es el número general- y se ubicó en el noveno lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos de Unión Magdalena que es octavo, pero con un partido menos por afrontar. Así mismo, Expreso Rojo se estacionó en la onceava posición con 10 puntos y nueve partidos jugados. 

VAVEL Logo