Garzón, también conocido como el municipio del Huila, continúa a la expectiva de ser la sede para el Atlético Huila, pero lamentablemente este año no podrá cumplir con este sueño puesto que su estadio se encuentra en reparaciones y estará listo para el primer semestre del 2016.

Aunque ya está confirmado que el Huila hará las veces de local en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia para los playoffs de este campeonato y para el segundo semestre de este año, la ilusión de convertir la villa deportiva de este municipio en la sede deportiva del club no se acaba.

Después de que el Alcalde de este municipio, Delio González Carvajal, escuchará las declaraciones del jefe de seguridad del fútbol colombiano , Gustavo Morelli, el 25 de Marzo pasado, el municipio empezará a ejecutar de inmediato obras de remodelación para adecuarse a las exigencias del máximo ente del balompié colombiano.

El mandatario de Garzón afirmó: “Tenemos apalancados 1500 millones para invertirlos en la remodelación de la cancha, las tribunas y los camerinos una vez Emgesa nos entregue el estudio estructural que sobre el escenario la multinacional muy amablemente está realizando”.

Además de cumplir con las exigencias que ha planteado la Dimayor para que el municipio pueda ser sede alterna del Atlético Huila, se pretende construir una nueva tribuna que pueda albergar a 4.000 personas.

“Optamos por la construcción de la tribuna y descartamos la instalación de tribunas metálicas móviles para garantizarle más seguridad a los espectadores”, dijo González Carvajal.

Cuando se le cuestionó a la Policía de Huila sobre el traslado del club a este municipio se dió una negativa por parte del ente que presta la seguridad en las canchas colombianas, pero luego el Alcalde González tuvo una extensa charla con Rodolfo Palomino, comandante de la Policía a nivel nacional, quien replanteó la negativa de su subalterno y garantizó  la movilización de la fuerza pública necesaria  a Garzón, cuando el Atlético juegue en esta cancha.

Según González Carvajal, la villa deportiva debe estar lista para el primer semestre del próximo año. “Según nos informó el presidente del Atlético Huila, ellos contrataron el estadio de Armenia, mes a mes, con la idea de trasladar el equipó a Garzón, cuando nuestro estadio esté totalmente refaccionado y cumpla con las exigencias de la Dimayor, que debe ser según lo proyectado en enero de 2016”, señaló finalmente el mandatario garzoneño.