Boyacá Chicó y Cortuluá son los encargados de comenzar la fecha 17 de la Liga Águila 2015-I, en un partido donde ambos clubes deben sumar de tres puntos para distintos intereses.

Los locales llegan a este encuentro luego de caer como local 1-0 ante Águilas Doradas y los visitantes llegan de haber vencido 2-0 a Patriotas en casa.

El equipo ajedrezado no contará con su entrenador Eduardo Lara en el banco técnico, pues fue sancionado con dos fechas por protestar las decisiones arbitrales, y tampoco estará el delantero Efraín Viáfara, quien llegó a tres tarjetas amarillas.

Por otra parte, Cortuluá tampoco podrá contar con el atacante Miguel Medina, quien también llegó a tres amarillas acumulativas y tendrá una fecha de sanción.

“Nosotros esperamos ahora sumar lo que más podamos para poder tener un segundo semestre más tranquilo. Frente a Cortuluá debemos salir a buscar los tres puntos y vamos a mostrar que el Boyacá Chicó tiene un buen equipo”, manifestó el volante Yeison Gordillo, sobre el duelo de esta noche.

Mientras que Carlos Ibargüen de Cortuluá aseguró que “El equipo está motivado, sabemos que nos estamos jugando finales y eso implica partidos difíciles en cada jornada. Jugamos con un rival que juega bien y usa como una de sus ventajas la altura de Tunja. Ellos también necesitan sumar porque se están descolgando en la tabla del descenso, será un partido de seis puntos”.

Boyacá Chicó se ubica en la casilla 16 con 14 puntos, mientras que Cortuluá lucha por clasificar y marcha en la casilla 12 con 20 unidades.

Posibles alineaciones:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Deiner Córdoba, Pedro Tavima, Jhonny Mostacilla, Sergio Quiñonez; Yeison Gordillo, Javier Flórez, Javier Sanguinetti, Francisco Rodríguez; Diego González, Luis Mena. D.T.: Eduardo Lara.

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Juan Mosquera, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, Juan Camilo Roa, Cristian Borja, John Varela; Daniel Buitrago, Carlos Ibargüen. D.T.: Jaime de la Pava