El estadio Guillermo Plazas Acid de la ciudad de Neiva, a las 16:00 Hrs, recibirá a Huila - Pasto en duelo de contrastes.

Huila, quien se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 29 puntos, no se confía pero las posibilidades aunque inciertas, podrían ser a su favor. Pasto, atraviesa un mal momento, su campaña no ha sido fructífera y se radica en el último lugar de la tabla con seis unidades.

Las posiciones a las que llegan para esta fecha, serían de motivación para ambos. El técnico Opita José Fernando Santa, ante la posición 'privilegiada' que se ha ganado en el torneo, habló ante la prensa y afirmó que “Somos muy respetuosos de los rivales y el de este sábado no será la excepción, por más que su presente no sea el mejor. Vamos a enfrentarlos con mucho profesionalismo y con respeto, pero eso sí apuntando a una victoria que nos asegure en el grupo de los ocho”.

Deportivo Pasto, no quiere llegar al descenso e irse en el último lugar de la tabla, así que se esmerará por poder hacer un buen trabajo en lo que falta del torneo. Este equipo no cuenta por el momento con uno de sus mejores jugadores,  el colombo venezolano Marlon Fernández, quien fue suspendido tres fechas. En esta misma situación se encuentran John Montaño y Breiner Belalcazar quienes tampoco podrán jugar pues fueron suspendidos una fecha. 

El partido podría tornarse tanto excelente para Huila, como simplemente una perdida. De ganar se quedaría con 32 puntos y sería la primera vez desde 1993 que obtienen un puntaje tan alto en un torneo. De no ser así, simplemente quedarían en la tabla de los ocho, hasta el próximo partido con Uniautonoma. 

Posibles alineaciones:

Huila: Jhonny da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya, Jhon Lozano, Elvis González; Elacio Córdoba, Esteban Ortiz, David Ferreira, Jéfferson Lerma; Yovanny Arrechea y Pedro Chávez

Pasto: Jorge Soto; Édgar Meneses, Camilo Ceballos, Omar Mancilla, Hárold Martínez; John Hurtado, Gustavo bolívar, René Rosero, Yan Mosquera; Hernán  Pereyra y Jorge Ramírez.