Los Búcaros regresaban a casa con la intención de recuperar su nivel futbolístico y de paso victimizar en esta ocasión al rival de turno, el equipo de Bogotá, para de esta forma alcanzar de nuevo la cima del Torneo Águila, aprovechando la caída del Real Cartagena, equipo que les robó el invicto en la fecha anterior.

Así pues, en el imaginario colectivo de los hinchas Canarios el encuentro, correspondiente a la fecha 11 del torneo de ascenso, pintaba como un compromiso de trámite donde era factible lograr una victoria sencilla frente al rival, teniendo en cuenta el presente del club Rayado que lo ubicaba en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Con esto en mente de los hinchas locales, se iniciaron las primeras acciones ofensivas por parte de Atlético Bucaramanga que salió con ímpetu a buscar los 3 puntos desde el pitazo inicial, demostrando una ambición temprana a tal punto de romper el empate en el minuto 4 gracias a un cabezazo de Cesar Amaya, quien anticipó la salida del portero Caicedo tras un centro de Jair Palacios y de esta manera los Leopardos golpeaban primero en el marcador.

De esta manera, ante la pasividad bogotana, el conjunto Auriverde dominó la posesión del balón a través de combinaciones entre Daniel Cataño, Jeysen Núñez y Luis Aníbal Mosquera que siempre enviaban centros al área rival con el fin de encontrar de nuevo a Amaya.

Sin embargo el monopolio de la pelota no era suficiente porque el ataque de los locales carecía de precisión y las ideas no eran claras cuando se acercaban a la portería visitante. Además el cuadro Rayado acumulaba varios hombres en defensa y resistía cada incursión del equipo 'leopardo'.

Luego, en el minuto 19 Cesar Amaya realiza un 'sombrerito' sobre un rival y cuando parecía que iba a buscar la segunda anotación fue derribado por el jugador Oalider Morales que sería amonestado por esa entrada fuerte. Imprudencia que le costó el partido a Amaya quien resultó lesionado y sustituido por José Moreno.

Posterior a esto Bucaramanga redujo el ritmo de ataque y permitió que Bogotá pasara de enviar pelotazos constantes, a pisar el área local con desbordes de sus delanteros Zambrano y Delgado. Más adelante, para sorpresa de los hinchas Búcaros, llegaría el empate bogotano en jugada de tiro libre donde García baja la pelota cómodamente para que Molina remate y nivele el marcador.

De esta forma finalizaba la primera mitad del partido, con los Rayados generando varias opciones de gol y los 'leopardos' confundidos con la anotación recibida.

Un complemento cargado de emociones

Para iniciar la segunda parte del compromiso, el entrenador de Atlético Bucaramanga, José Manuel 'Willy' Rodríguez envió al campo de juego al delantero Pablo Rojas en lugar de Luis Aníbal Mosquera y sería el recién ingresado el protagonista de la segunda anotación auriverde, luego de un balón en el área que no pudo rechazar la defensa visitante y Luis Sierra remata desviado con la fortuna de que Rojas entraba por el segundo palo y tan solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

No obstante cuando todo parecía ponerse en orden con la ventaja del 'leopardo', vino la expulsión por doble amarilla del jugador Luis Sierra en el minuto 56, situación que obligó a los locales a manejar con más paciencia el ritmo de juego. Minutos más tarde ingresaría al juego Jhon Pérez para reemplazar a José Moreno con la idea darle más movilidad y dinámica al medio campo.

Movimiento que le dio rédito a los bumangueses ya que en el minuto 82 llegaba el tercer 'rugido' con una brillante anotación de Jhon Pérez, que a través de un remate englobado que dejó sin oportunidad al arquero Caicedo. De esta manera se confirmaba el gran presente del mediocampista que ahora suma 5 goles en el Torneo Águila y daba la sensación que los 'leopardos' aseguraban un cómodo resultado.

Contrario a esto, un par de minutos despúes llegaba el descuento por parte de Bogotá que con orgullo y ganas seguía inquitando la portería de Andrés Mosquera, al mismo tiempo que los nervios y ansiedad se apoderaban de los hinchas asistentes al  esadio 'Alfonso López', en los últimos minutos del partido.

A pesar del esfuerzo Rayado, el duelo finalizó con victoria para Bucaramanga que recuperó la memoria y vuelve a ser líder del Torneo Águila con 26 puntos. En la próxima fecha visitará al América del Cali.

Por su parte Bogotá recibirá la visita de Leones y buscará salir del sótano de la tabla donde suma 8 unidades en el puesto 16.