El equipo de la capital de la república está ubicado en la decimosexta posición con 16 unidades; tiene 16 partidos jugados, de los cuales ganó tres, empató siete y perdió seis; tiene 16 goles a favor y 20 en contra, para una diferencia total de -4. Por otra parte, el equipo paisa está ubicado en el séptimo lugar con 29 puntos, ha disputado 16 encuentros, en los que obtuvo en nueve ocasiones la victoria, el empate en dos y en 5 ocasiones perdió, tiene 29 goles ante sus adversarios y ellos le hicieron 20, para un total de +9.

Atlético Nacional viene de derrotar por la mínima diferencia a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, con gol de Andrés ‘Manga’ Escobar. Con el paso del tiempo y de los partidos, los orientados por Juan Carlos Osorio han ido recobrando la memoria de los torneos anteriores, pero sin embargo saben que todavía falta terreno para llegar al equipo casi perfecto que dominó en el fútbol profesional colombiano. Así mismo, el onceno 'asegurador' venció en la última fecha como local por 3-1 al Cúcuta Deportivo. 

Y es que toda la plantilla ‘verdolaga’ es consciente de lo que se juega en Bogotá, por eso, saben que con un triunfo quedarían líderes sólidos de la Liga Águila y eso les serviría de mucho ánimo para el partido de visitante ante Emelec, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se destaca la convocatoria de Sebastián Pérez, Michael Rangel y de Harrison Otálvaro. Pérez, se pudo recuperar de una lesión que tuvo en su rodilla, Rangel, fue convocado para el partido en Barrancabermeja, pero no ingresó y Otálvaro, jugó ante Alianza Petrolera la mayoría del partido.

Yulián Mejía no fue convocado por parte del cuerpo técnico porque recibió su tercera tarjeta amarilla y deberá pagar la correspondiente fecha de sanción.

Para esta ocasión, el cuerpo técnico en cabeza de Osorio y Valencia, dieron a conocer el listado de los 17 jugadores convocados, para disputar el compromiso de la Liga Águila que estuvo postergado casi más de nueve fechas. Ellos son los porteros Camilo Vargas y Franco Armani; los defensores Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz, Francisco Nájera, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Miller Mosquera; la zona de volantes se la disputarán Alejandro Bernal, Harrison Otálvaro, Sebastián Pérez, Andrés ‘Manga’ Escobar y Alejandro ‘El Lobo’ Guerra. Finalmente, los delanteros convocados son Jonathan Copete, Michael Rangel, Luis Carlos Ruíz y Orlando Berrío.

Posible alineación de Atlético Nacional

4-3-3

 Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Farid Díaz, Harrison Otálvaro; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Posible alineación de La Equidad

4-4-2

Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Andrés F. Murillo, Julián Hurtado, Yonathan Murillo; Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Juan Sebastián Villota, Stalin Motta; Andy Pando, Jean Carlo Blanco. D.T.: Santiago Escobar

Cuarteto arbitral:

Central: Luis Sánchez – Valle

Asistente No.1: Humberto Clavijo – Meta

Asistente No. 2: Rolando Guevara – Santander

Emergente: Sebastián Vela – Cundinamarca