En el Estadio Departamental Libertad de Pasto se enfrentaran dos equipos sin posibilidades de clasificar a los ‘Play offs’ de la Liga Águila 2015-I, Deportivo Pasto y La Equidad. Ambos equipos registran un semestre muy pobre en cuanto a resultados y fútbol; el local es el colero de la liga con tan solo seis puntos sumados en 17 fechas, mientras los capitalinos llegan a esta decimoctava fecha, en la posición 13 con 19 puntos, fruto de cuatro victorias, siete empates y seis derrotas.

En el historial entre ambos se registran 21 enfrentamientos, de los cuales los nariñenses han sacado una leve ventaja sobre los aseguradores, pues han ganado en siete ocasiones, mientras que La Equidad ha ganado cinco veces, se han registrado nueve empates.

Su último enfrentamiento fue el 15 de marzo en el estadio de Techo, en el partido correspondiente a la décima fecha de la presente liga Águila; en aquella ocasión el resultado fue un empate 1-1 en donde los visitantes se fueron arriba en el primer tiempo gracias a un penalti que convirtió el argentino Jonathan Gómez. Los aseguradores empataron en el último minuto del partido gracias a un cabezo de Julián hurtado.

Este será un partido de equipos sin chance alguna de clasificar a la siguiente fase, pero a pesar de eso se espera que los dos equipos quieran terminar de la mejor manera este semestre, aparte de que los puntos servirán para sumar en la tabla de la reclasificación.

Un acontecimiento que le pondrá un sabor especial a este partido es el posible regreso de Juan Sebastián Villota a La Independencia, el estadio que lo vio nacer como futbolista profesional. Villota llegó esta temporada a La Equidad proveniente de Pasto, en donde marcó 21 goles en 208 partidos.

Se espera que los equipos en contienda se destapen en cuanto a goles, pues en lo que va de la Liga Águila 2015-I, han anotado entre ambos 27. El Pasto ha anotado 9 goles y La Equidad 18, es por eso que se espera que este sea el partido del desquite, más que todo para el local, pues estará en casa con su gente y con la presión de anotar para aunque sea alegrar a su hinchada con goles en lo que falta de la Liga Águila.