El equipo capitalino protagonizó la sorpresa en lo que va jugado de la fecha 12 del Torneo Águila. Bogotá FC de manera contundente venció en el estadio de Techo a un Leones FC, desdibujado y falto de fútbol. 

Triple golpe en 45 minutos

Los locales arrancaron con ímpetu, imponiendo un ritmo rápido y frenético de juego. Leones se veía perdido y sin brújula en campo, los desmarques de los jugadores contrarios hacían ver al equipo lento y sin reacción. 

Al minuto 3, Cristián Dajome entregó la primera diana el partido. Poniendo por delante a su equipo que controlaba las acciones y el balón a su favor. 

En el primer cuarto de hora, Bogotá ampliaba el marcador. El segundo golpe llegaría por obra de Cayapú que tras una jugada colectiva, marcó el 2-0. Leones, no reaccionaba. 

El partido era un monólogo. Leones se consumó en las condiciones climáticas de Bogotá y permitió que el local desplegara su juego, logrando anotar antes del descanso gracias a Fabian Zambrano que tras el centro de Cristian Dájome, marcó el 3-0

Remate en el epílogo

Para la segunda parte, Leones salió en busca del descuento, lo que produjo que se abrieran las líneas, donde con espacios, la corrida de Dajome y compañía, creaba constante peligro en el arco defendido por John Figueroa. 

La intensidad fue en declive, Bogotá controlaba más la pelota y era menos vertical mientras que Leones intentaba generar desequilibrio en la defensa rival. 

A falta de quince minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Fabian Zambrano logró su segunda anotación y llegar de esa manera al 4-0. Era mayúsculo el resultado en contra para Leones. 

Cinco minutos más tarde, la 'manita' de goles la completaría Jairo Gabriel Molina. Logrando una abultada victoria final de 5-0 ante un rival que venía mostrando regularidad en su fútbol, acompañado de resultados positivos. 

De esta manera, Bogotá suma 11 puntos, ubicado en la casilla 11 de la clasificación mientras Leones FC se encuentra tercero con 24 puntos, sumando así, su cuarta derrota en 12 partidos. El equipo de Turbo, espera que Bucaramanga y Real Cartagena, no sumen para poder seguir luchando, cuerpo a cuerpo, por el liderato del Torneo Águila.