Primer tiempo

Desde que el árbitro Nicolás Rodríguez pitó para el inicio del compromiso, el equipo 'blanco' de Santander tomó la posesión del balón y las ideas, entre tanto, Dépor aguantó los ataques constantes y supo confundir a su rival en el primer tiempo.

Víctor Hugo González, director técnico de Real Santander, basó el juego de su equipo en la tenencia del balón y en salir jugando de forma limpia, pero en muchas ocasiones el onceno local falló en los pases y no fue coordinado en los movimientos de desmarcaje. Diego Herrera fue el principal volante con protagonismo, pues su trabajo fue sacar al equipo de la defensa e intentar crear ideas, pero en muchas ocasiones no fueron capitalizadas por sus compañeros.

Juan David González y Fredy Ávila idearon una jugada colectiva, en el minuto 12. Ávila, desbordó por el costado derecho, el arquero Aldair Quintana cerró con precisión e intentó salir jugando, pero González lo presionó, le quitó el balón y remató al arco visitante, pero Aldair alcanzó a cerrar, el rebote lo cogió Juan David y volvió a chutar, pero un defensor lo sacó en la línea.

Los dirigidos por González siguieron intentando llegar con peligro al área rival, presionaron y dominaron el esférico en la primera parte. Resultado de esa presión por recuperar el balón, Juan David González fue derribado en el área –penalti claro a favor del equipo local-, pero el árbitro Rodríguez no lo cobró.

En el minuto 25, Dépor realizó una de las únicas llegadas del partido. Kevin Mina remató al palo derecho del arco defendido por Julián Ledesma, pero su remate se fue desviado. Diez minutos más adelante, el mismo jugador centró desde el costado derecho, donde encontró a Andrés Carabalí totalmente descubierto, y lo único que tuvo que hacer fue empujar el balón para poner el primer gol en el partido.

El equipo ‘albo’ intentó reaccionar de la anotación del Dépor, eso se pudo ver en el minuto 43, en una excelente triangulación entre Freddy Flórez, Fredy Ávila y Diego Herrera, quien remató buscando a Juan David González, pero la trayectoria del balón que causó el pie de González, se fue cerca del palo izquierdo del pórtico de Quintana.

Segundo Tiempo

Para la segunda parte del compromiso válido por la fecha número 12 del Torneo Águila, Real Santander ajustó marcas, volvió el medio campo más seguro e intento causar el mayor daño en el arco de Dépor, mientras tanto, el equipo vallecaucano lució sin ideas, no supo descifrar el estilo de juego que le ofreció su rival y se confundió intentando contener las constantes arremetidas del equipo ‘albo’.

No habían pasado tres minutos del segundo tiempo, cuando en una jugada Diego Herrera se juntó con Juan David González, quien definió de forma rastrera al palo derecho de Aldair Quintana, se igualaba el partido 1-1 en el estadio ‘Álvaro Gómez Hurtado’ de Floridablanca.

Del minuto 48 al 62, el partido entró un letargo que parecía no finalizar, por un lado, el conjunto local atacaba, tenía la posesión del balón, creaba las opciones, pero le faltaba finiquitarlas, por el otro, el onceno visitante, intentaba cortar los circuitos de juego de su rival, quitarle el esférico y contragolpear.

Ese letargo terminaría, primero con un remate por parte de Bryan Lucumí en el minuto 64 del partido, y luego con el segundo gol del equipo 'blanco' -minuto 68-, que fue obra del lateral izquierdo Robert Carvajal, tras una bonito pase englobado de Diego Herrera, Carvajal definió corriendo en diagonal desde el sector izquierdo hacia adentro, con un remate rastrero al palo izquierdo del golero Quintana.

Pasaron 600 segundos luego de la ventaja parcial en el marcador por parte del equipo santandereano, hasta que Jown Cardona remató al arco del Dépor, pero el balón se fue desviado.

El equipo visitante quedó sin coordinación defensiva, eso quedó en evidencia en una jugada en la que Daniel Mantilla desbordó por el costado derecho, sacó provecho de las ventajas que daba su rival, Cardona, por la misma banda, le filtró el balón por entre la defensa y Mantilla definió con un remate fuerte que entró en la parte superior del arquero Aldair Quintana.

En el resto de tiempo que faltaba para finalizar el compromiso del Torneo Águila, Real Santander administró el balón a su antojo, los volantes de marca Oscar Álvarez y Freddy Flórez, lo hicieron recorrer por todas las líneas de juego, hasta que el árbitro decretó el final del partido.

Con esta victoria el equipo ‘albo’ se ubica en la décima posición con 12 partidos disputados, 15 puntos y está a 1 punto de Universitario de Popayán y América de Cali, este último en el octavo lugar, pero con un partido menos. Así mismo, Dépor Fútbol Club sigue en la última posición con ocho puntos y 12 partidos jugados.

En la próxima fecha el equipo de Real Santander visitará a Unión Magdalena y Dépor Fútbol Club recibirá a Universitario de Popayán.