Primer Tiempo

El compromiso comenzó a disputarse en ambos lados del terreno de juego, pero el equipo ‘auriverde’ no demoró en tomar el control y la manija del compromiso. Cómo ya se ha visto fecha tras fecha en lo que va del Torneo Águila, Jhon Freddy Pérez empezó a hacer sociedad con Daniel Cataño para crear las ideas en ataque; Carlos Giraldo se dedicó hacer el primer pase en los ataques y Carlos Palacios a quitar el esférico y entregárselo a sus compañeros. La gran novedad para este partido fue ver a Paulo César Arango de titular y prácticamente de delantero único en el equipo ‘búcaro’.

Tiempo más adelante, el onceno visitante avisaría con un remate de Arango, pero Viera empezaba a ser figura por sus intervenciones y en esta ocasión no sería la excepción.

El equipo que dirige José Manuel ‘Willy’ Rodríguez intentó ponerse en ventaja con tiros libres y remates de larga distancia de Jhon Pérez, en una de esas ocasiones avisaría con un cabezazo de Luis Payares, pero se el balón se fue desviado del pórtico defendido por el uruguayo Alexis Viera.

Por su parte, el equipo ‘rojo’ apeló a la experiencia de Néider Yesid Morantes, quien manejó los tiempos de su equipo y por momentos complicó a la zaga defensiva de su rival, pero nunca encontró libre a Ernesto ‘El Tecla’ Farías y a Ayron del Valle. Morantes, también cobró tiros libres, pero en la mayoría de ocasiones fueron controlados por los jugadores del conjunto visitante.

Entre esos cobros de pelota quieta, en el minuto 33, Néider encontró al argentino Farías, quien de manera inteligente supo eludir y anticipar a la defensa del Atlético Bucaramanga, pero Andrés Mosquera intervino bien en la jugada y la dominó.

Faltando 5 minutos para terminar el tiempo oficial del primer tiempo, llegaría el gol del equipo ‘leopardo’. Justamente siendo perseverante en su tarea de intentar anticipar a sus contrincantes y entregar el balón de manera precisa, Carlos Giraldo ganó un rebote y ubicó de manera veloz a Jhon Freddy Pérez, quien en menos de dos segundos visualizó la jugada que le marcó Paulo César Arango -correr entre los dos centrales-, le pasó el balón por encima de la defensa y el ex jugador de América de Cali, definió por encima del cierre que hizo Viera.

1-0 a favor de la visita y se hacía justicia en el marcador para el equipo que más había buscado el gol en el primer tiempo.

Segundo Tiempo

En los primeros minutos del segundo tiempo, Atlético Bucaramanga se dedicó a hacerle trámite al partido con el esférico, a conservarlo y cuando quería, ponía el pie en el acelerador y complicaba al equipo ‘escarlata’. Así mismo, América de Cali intentó mejorar en su estilo de juego y buscó de manera colectiva, aérea e individual el empate en el marcador.

El estratega vallecaucano Fernando Velasco se dio cuenta que tenía que arriesgar un poco más en el compromiso y por eso sacó a Wilmer Largacha, volante de contención y metió a Brayan Ureña, un volante con más peso ofensivo, todo con el fin de ir más al ataque en el gramado natural del estadio de Techo.

Lo que intentó hacer el técnico de la ‘mechita’ no se vio reflejado en la cancha, quería ganar más dominio del balón, tener más posición dentro del terreno de juego e intentar alejar al equipo de la ‘ciudad bonita de su área. Todo esto quedó en evidencia -en el minuto 68- en un tiro libre que cobró Daniel Cataño desde el costado derecho, la defensa del conjunto vallecaucano jugó al fuera de lugar, tomó una pequeña siesta y no coordinó ese movimiento, entonces, Luis Payares apareció sólo para cabecear al palo izquierdo del golero Alexis Viera y decretó la segunda diana a favor del equipo ‘auriverde’.

Durante los siguientes 6 minutos, los volantes del equipo Atlético Bucaramanga tocaron el esférico para no verse sorprendidos por el equipo americano. Todo iba bien, hasta que aparecería la jugada denominada como 'zubeldiana' en el minuto 76, cobraron un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Steven Tapiero peinó el balón desde la zona del primer palo y apareció Julián Murillo en el segundo, cabeceó al palo de la mano derecha del arquero Andrés Mosquera y lo cogió a contrapié para decretar el descuento en el marcador.

El equipo ‘leopardo’ no supo asimilar el tanto del conjunto local. No pasaron más de 180 segundos en el cronómetro del partido, cuando en un cobro -desde el área de Viera- que al parecer no tenía mayor incidencia en la zaga defensiva del Bucaramanga, Ayron del Valle le ganó con astucia a Félix García y Luis Payares, defensores del onceno ‘búcaro’, y definió al palo izquierdo de Mosquera para poner la igualdad en el marcador.

Atlético Bucaramanga llegó a 27 puntos con este empate y sigue de líder en el Torneo Águila, entre tanto, América de Cali esta la octava posición con 17 puntos.

En la siguiente fecha el equipo ‘auriverde’ recibirá en Bucaramanga la visita de Valledupar y la ‘mechita’ visitará a Leones en Bello.