Luego de disputarse 5 fechas de la Copa Águila, ha llegado la hora de definir los equipos que clasificarán a la siguiente ronda y los que tendrán que intentarlo el siguiente año. 

Ante la importancia de la clasificación, el equipo blanco de Santander deberá apelar a lo mejor que tiene, sin traicionar su estilo futbolístico. La tenencia del balón y la paciencia para en el partido serán pilares fundamentales para tener en cuenta en el compromiso ante el equipo de Cúcuta Deportivo. Necesariamente el conjunto dirigido por Víctor Hugo González deberá ganar para aspirar a la clasificación a la siguiente estancia.

En la última fecha disputada del Torneo Águila, Real Santander derrotó 3-1 a Dépor en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El equipo rojinegro no debe confiarse del empate y mucho menos de que ya está clasificado a la siguiente ronda. Deberá afrontar este partido como un compromiso en el que se juga su clasificación, porque aún no está nada definido en el grupo C de la Copa Águila. Edwin Móvil es el principal eje de juego que tiene el Cúcuta Deportivo, él, deberá aparecer para llevar los ritmos de juego que necesita su equipo.

En el estadio General Santander, Los motilones vienen de derrotar 2-1 a Águilas Doradas, duelo que fue válido por la última fecha Liga Águila.

Atlético Bucaramanga es quizás el equipo que tiene las cosas más fáciles en el Grupo C de la Copa Águila, pues ya está clasificado a la siguiente estancia, tiene 11 puntos y es líder sólido. Es por eso que el partido que tendrá el equipo auriverde ante Alianza Petrolera, servirá para replantear situaciones de juego, la defensa y su orden debe ser lo que más debe preocuparle a su director técnico José Manuel Willy Rodríguez, porque en la fecha pasada del Torneo Águila, América de Cali empató el partido en menos de 15 minutos, en dos jugadas que aparentemente la zaga defensiva del equipo bumagués estuvo comprometida.

En la última fecha del  Torneo Águila, el equipo ‘leopardo’ viene de empatar 2-2 de visitante ante América de Cali, en el estadio de Techo.

Alianza Petrolera es el único equipo que prácticamente está eliminado de la Copa Águila, la última posición en la que está ubicado con cuatro puntos, es reflejo el de la pésima campaña que ha tenido el equipo petrolero. Su orientador Oscar Upegui, debe sacar provecho de este partido, para corregir errores de juego e intentar mejorar en la definición, porque las opciones que crea en los partidos no son definidas por los delanteros.

En la última fecha de la Liga Águila, Alianza Petrolera perdió de visitante 2-1 ante Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander.  

VAVEL Logo