Cuatro bajas y la obligación de sacar la victoria en condición de visitante, fueron los bloques de concreto sobre los hombros que debían cargar los jugadores el Real Cartagena, cuando enfrentaran en el Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, a Llaneros FC. 

Acción, sin reacción

Tosco y poco fluído, así se mostraba Real Cartagena ante un Llaneros que intentaba atacar por las bandas y crear las mejores opciones de pelígro. 

Cartagena dibujaba un rombo en la medular, conformado por Umaña, como volante más retrasado, Luis Sánchez y Salinas como interiores, apenas por detrás de Yesus Cabrera. En la delantera, J.J. López especuló con Luis Valencia y Juan Salcedo. 

Al minuto 23, Carrillo ingresó en lugar de Perea en la defensa cartagenera. Un cambio al dibujo, a las funciones y al plan táctico. Al momento de defender, Carrillo se ubicaba al lado de Osorio como dupla de central mientras, en ofensiva, el recién ingresado subía una posición para guardar la espalda de Umaña, mientras este, ayudaba en la elaboración, construyendo jugadas usando solo dos tiempos de toque, con el balón. 

Sin embargo, la parsimonia de los dos equipos hizo que la primera mitad solo tuviera acciones aisladas, sin ninguna reacción en los dos arcos. 

Acción, reacción y definición

Empezando la segunda parte, Óscar Santos se metió al área y fue derribado por la defensa contraria. Penal a favor de Llaneros, que el mismo, Santos, ejecutó y lo transformó en el 1-0, para los locales. 

Luego de esto, Real Cartagena apeló al trabajo en el suelo con el cuero. Con ello, apareció Yesus Cabrera, que con toque y movilidad empezó a engranar jugadas en ofensiva en el cuadro 'auriverde'. 

Las líneas arriba y la presión en salida del Cartagena provocó la equivocación de Llaneros. Robó Umaña, que habilitó a Cabrera para que sacara el remate de media distancia y subiera el empate, 1-1

Como si fuera una pelea de boxeo, Real salió a liquidar y con Diego Echeverri en cancha, logró el 1-2 gracias a que el jugador cartagenero lanzó un envío a puerta que botó en un rival y fue al fondo de la red. 

Nelson Gómez, técnico de Llaneros, movió el banco: Rebellón y Marquínez tomaron el relevo en el campo de Óscar Santos y Carlos Pertúz. Un delantero y un hombre de manejo, respectivamente, ingresaron al cuadro local. 

Real Cartagena empezó a ser endeble por la bandas, donde aparecían Maurico González y Enrique Soto, por la derecha e izquierda, respectivamente. Fue por esta vía, como llegó el empate del partido. 

Sobre el minuto 68, González levantó centro y Mauricio Mendoza de cabeza puso el 2-2. Y como una reacción inmediata, un minuto después, el ingresado, Humberto Marquínez, anotó el 3-2, definitivo. 

Tras esto, Real Cartagena cayó en el desespero y no encontró la vuelta a un partido donde Llaneros a base de un buen repligue en defensa, controló los intentos de ataque del onceno visitante. 

Esnaider Salinas fue expulsado por doble amarilla. Llaneros venció, al final, al Real Cartagena y lo confinó a sufrir su tercera derrota consecutiva en el Torneo Águila, provocando que pierda terreno en sus aspiraciones de llegar a la cima del campeonato, donde ahora, se disputa mano a mano entre Bucaramanga y Leones FC. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karoll  Pineda
Mis opiniones no representan al medio. Mi lírica hace parte de mi vida. Comunicación Social - Universidad de Cartagena. Haciendo Periodismo y pensando diferente; Nos leemos. ¡Bienvenidos! // Please don’t call me arrogant [...] but I am champion and I think I’m a special one: Jose Mourinho