A las 6:00 p.m., el sorteo de las llaves de cuartos tendrá lugar una vez finalicen todos los compromisos de la jornada 20 de la primera fase del torneo de apertura. Contará con la transmisión de Win Sports.

Disposiciones establecidas en el reglamento

Los ocho clubes clasificados a los cuartos de final de la Liga se dividirán en cuatro llaves, las cuales se denominarán Llave 'A', Llave 'B', Llave 'C' y Llave 'D'.

Los cuartos de final se jugarán en dos partidos de ida y vuelta (local y visitante).

Las llaves se conformarán teniendo en cuenta el puesto ocupado en la tabla de posiciones de la fase todos contra todos, para lo cual se sumarán los puntos obtenidos hasta ese momento. Los clubes que ocupen la primera, segunda, tercera y cuarta posición, serán cabezas de serie y los clubes en la quinta, sexta, séptima y octava posición se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

La Llave ‘A’ estará encabezada por el club que ocupe la primera posición, la Llave ‘B por el club que ocupe la segunda posición, la Llave ‘C’ por el club que ocupe la tercera posición, la Llave ‘D’ por el club que ocupe la cuarta posición y sus respectivos rivales serán designados por sorteo.

“Los clubes cabezas de serie iniciarán esta fase en calidad de visitantes. No obstante lo anterior, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga iniciará la fase de Cuartos de Final en calidad de visitante, su compañero de plaza en calidad de local, y los demás clubes participantes en esta fase deberán acogerse a tal medida”, informó la Dimayor.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Loraine Guzmán
comunicación Social y periodismo. Universidad Autónoma de Occidente. Cali-Colombia.