Sin duda el equipo del momento en el Torneo Águila es Atlético Bucaramanga, onceno que es orientado por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez y Diego Barragán. Está ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, 30 goles a favor y ocho en contra,  perdió en una sola ocasión, empató en tres y ganó en nueve partidos. Los anteriores números respaldan el liderato que ha tenido en la mayoría de este torneo.

¿Qué tiene este Atlético Bucaramanga que se ha vuelto sólido en el terreno de juego?

El cuerpo técnico ha encontrado un onceno titular que ya se entiende de manera correcta.

La defensa: Con el paso de las fechas se ha convertido en la más sólida del torneo, su buen posicionamiento en la cancha, la buena marca y los cierres a tiempo, han sido fundamentales para que el equipo ‘auriverde’ este ubicado en el primer lugar del rentado nacional.  

Medio campo defensivo: Sin duda es la principal carta que tiene el equipo ‘leopardo’. La coordinación que han tenido en los partidos ha sido impecable, cuando tienen que hacer relevos defensivos, los hacen de manera correcta y para salir jugando con el balón, lo hacen sin mayor complicación. También hacen circular la pelota por la zona de volantes y así de a poco el equipo va ganando espacio y posición en la cancha.

Carlos Giraldo, más que ser el capitán, es líder del medio campo, su presencia da seguridad, jerarquía y buen manejo al esférico.

Medio Campo ofensivo: Jhon Freddy Pérez: Sin duda es la estrella del momento en el Torneo Águila, desde que estaba en el Real Santander, demostró buen dominio de balón, buen remate de tiro libre y excelente visión que tiene para filtrar balones a sus compañeros. Daniel Cataño: Es el socio de la recuperación y del ataque en el equipo bumangués. Cuando sus compañeros atacan, siempre se muestra para hacer sociedades y en momento de defender, hace sacrificio y cierra la línea de volantes para colaborar con la recuperación del balón. Pablo Rojas: Es el jugador que tiene mayor velocidad y encare, cuando sus compañeros están en una jugada ofensiva rápida, siempre lo buscan a él. Cuando Pérez y Cataño quieren filtrar balones o el equipo necesita buscar velocidad en un contragolpe, lo ubican, para aprovechar su rapidez y habilidad en el ataque.