Cierto inconformismo se ha sentido esta semana entre hinchas y jugadores, luego del empate el pasado lunes, 1-1, ante Barranquilla en condición de visitante. Y es que aquel sentimiento se basa en que al equipo le sigue costando mucho cuando juega fuera de casa, y peor aún, teniendo en cuenta que en este semestre la mayoría de partidos por fuera han sido ante equipos de mitad de tabla hacia abajo; es por eso que desde la institución 'matecaña' esperan que este domingo el hincha viva una verdadera fiesta, empezando por el Bazar "Con el Corazón en la A" donde el aficionado podrá encontrar productos oficiales del equipo, incluso algunas prendas ya utilizadas por jugadores, y a precios muy bajos, esto con el objetivo de ayudar un poco al club en la parte económica. Esta actividad se iniciará a la 1 de la tarde.

Volviendo a la 'pecosa', el juego de este domingo será ante el Depor FC de Aguablanca, equipo que se hunde en la última casilla del Torneo Águila, sin embargo, para el director técnico 'matecaña', Hernan Alberto Lissi, este factor no importa para nada a la hora de saltar a la cancha, y por eso espera poder conseguir los tres puntos respetando al rival.

Cuatro novedades ante Depor FC

Para este compromiso la novedad más importante será el regreso a los tres palos del arquero Victor Hugo Soto, quien estuvo por fuera de las canchas 15 días y ya recuperado, este domingo volverá a defender el arco 'matecaña'.

Otro de los que regresa a la nómina titular es el zaguero argentino Bryan Florez, quien pagó fecha de sanción y vuelve con el equipo

Siguiendo en la zona del cuarteto posterior, Julio Cesar Ortíz será baja por acumulación de amarillas, por lo que Edwin Posada será el lateral izquierdo.

Por último, se destaca la presencia como inicialista nuevamente de Rafael Navarro en la primera línea de volantes, donde reemplazará a Fernando Battiste.

En ese orden de ideas los 11 que definió el profesor Lissi para este juego: Victor Soto; José Ramírez, Bryan Florez, Eddie Segura; Herman Pulgarín, Juan David Ríos, Rafael Navarro, Edwin Posada; Juan Camilo Hernandez; Mario Giménez y Leonardo Castro.

Historial: seis juegos entre Pereira y Depor FC

De los cuales los 'matecañas' triunfaron en tres ocasiones tras dos del equipo vallecaucano. Han igualado en un partido.

El Dato: Único triunfo del Depor en el Hernán Ramírez Villegas: 27 de mayo del 2013, 0-1 con gol de Tardelis Peña (Hoy en América)

Resultados en Pereira

2012: Pereira 2-0 Depor

2013: Pereira 0-1 Depor

2014: Pereira 3-2 Depor