Atlético Nacional sabe que no hay opción de dejar montar a su rival, Deportivo Cali, en el partido y eso lo conocen de antemano los jugadores del elenco paisa, porque en el partido de la fase regular de la Liga Águila, el equipo que orienta Juan Carlos Osorio, hacía un compromiso inteligente, y le manejaba el balón a su rival, pero el partido finalizó 3-1 ganando a favor de los ‘azucareros’ y el ‘verde’ terminó dominado.

Sin duda es una opción para dejar atrás la eliminación de la Copa Libertadores e ir en búsqueda de una final más en el campeonato local. El trabajo psicológico es un aspecto fundamental y que se tuvo en cuenta en la semana que fue reducida para el equipo ‘verdolaga’

El equipo ‘verde’ en la época Osorio, ha disputado 5 partidos de local ante Deportivo Cali, en los cuáles ha ganado 4 y solamente ha perdido 1.

Para este primer partido de las instancias finales de la Liga Águila en Medellín ante Deportivo Cali, no fueron tenidos en cuenta Alejandro Bernal, por lesión, Pablo Zeballos, por decisión técnica y Yulián Mejía no fue convocado.  

Estos fueron los jugadores convocados por el cuerpo técnico: Arqueros: Camilo Vargas y Franco Armani; Defensas: Elkin Calle, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Juan David Valencia y Oscar Murillo. Volantes: Harrison Otálvaro, Alejandro ‘El lobo’ Guerra y Jairo Palomino. Delanteros: Jefferson Duque, Pablo Velázquez, Jonathan Copete, Luis Carlos Ruíz y Orlando Berrío.

Sin necesidad de estar pensando en otro torneo, Atlético Nacional debe ser ordenado tácticamente, teniendo en cuenta que su rival de esta noche, Deportivo Cali, tiene jugadores que son fundamentales en los contragolpes y en jugadas rápidas. El equipo paisa debe rebobinar el casete y poner en práctica el mejor fútbol que se la ha conocido en la dirección técnica del pereirano Juan Carlos Osorio.

Probable formación titular de Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Jairo Palomino, Juan David Valencia, Farid Díaz; Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío.