Universitario de Popayán recibe en el estadio 'Ciro López', la visita del líder del Torneo Águila, Atlético Bucaramanga, en un compromiso correspondiente a la penúltima fecha, de la primera vuelta, del campeonato de ascenso.

'Los Patojos', que son dirigidos por César Torres, marchan sextos en la  tabla de posiciones con 22 puntos y acumulan cinco juegos sin perder. Racha que les ha permitido mantenerse dentro del grupo de ocho clasificados a cuadrangulares, por el momento.

'Los Próceres y Sabios de Popayán' vienen de vencer en la fecha anterior  a Unión Magdalena por 1 a 0 en un compromiso que se disputó en la capital de Cauca. De esta manera Universitario sostiene un buen registro en condición de local, ya que en siete partidos jugados, logró cuatro victorias, dos empates y tan solo perdió en una ocasión.

Por su parte el elenco 'leopardo' continúa dominando el campeonato con 33 puntos. Los dirigidos por José 'Willy' rodríguez vienen de imponerse en el duelo metropolitano 1 a 0 sobre Real Santander, de esta manera obtuvieron puntaje perfecto en los ocho juegos como local.

Ahora bien, el 'auriverde' buscará sumar puntos en su visita a la ciudad de Popayán, todo con el fin de extender su ventaja en la tabla de posiciones. Para lograr esto, confían en el buen momento futbolístico que atraviesan jugadores referentes del plantel como: Danny Cano, Carlos Giraldo, Jhon Pérez y Paulo César Arango.

Así pues, Atlético Bucaramanga expone su liderato de visitante, condición en la que solamente perdió una vez hasta el momento. El equipo 'leopardo' tendrá un duro examen frente a este onceno 'patojo', seguramente ambos conjuntos buscarán quedarse con los tres puntos, el visitante para seguir de lider en el Torneo Águila y el local para mantenerse entre los ocho. 

VAVEL Logo
Sobre el autor