Sí, llegó la hora de la verdad para el equipo paisa que dirige el estratega risarlaldense Juan Carlos Osorio, se juega prácticamente el segundo partido del semestre -el primero fue ante Emelec en Medellín-, y su rival, Deportivo Cali, es un equipo que lo ha complicado en dos partidos que ya han jugado en lo que va de la Liga Águila.

El onceno ‘verdelaga’ no se puede dar el lujo de cometer errores, porque el compromiso seguramente será cerrado e igualado, y un error puede dejarlo sin la disputa de otro campeonato en el semestre, en este caso la Liga Águila. Es quizás de los partidos que le gusta jugar a Osorio, con presión y necesidad de triunfo, los cuáles siempre ha sabido plantear, aunque últimamente las cosas no salen como él quiere.

Estos son los 17 convocados por el cuerpo técnico: Arqueros: Franco Armani, Camilo Vargas Defensas: Diego Peralta, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Gilberto ‘Alcatraz’ García. Volantes: Jairo Palomino, Farid Díaz, Diego Arias, Yulián Mejía, Juan David Valencia, Alejandro Guerra y Pablo Zeballos. Delanteros: Orlando Berrío, Jonathan Copete y Jefferson Duque.

Sin duda las principales novedades de Atlético Nacional son la selección de Pablo Zeballos y Yulián Mejía, quienes no hicieron parte del primer partido en el que el equipo ‘verdolaga’ empató 3-3 ante el equipo ‘azucarero’ en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín. 

La defensa de Atlético Nacional deberá tener cuidado con los ataques constantes del equipo vallecaucano y más con los contragolpes, en los cuáles ha demostrado ser letal, rápido en los toques y contundente en la definición. Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo y Miguel Murillo son los principales jugadores que debe referenciar la zaga defensiva del equipo paisa, pues en ellos está basado el fútbol del onceno que orienta Fernando 'El Pecoso' Castro.

El equipo ‘verdolaga’ deberá hacer un partido inteligente, basado en una defensa sólida, un medio campo rápido y con presión, y un ataque veloz con los volantes externos. No puede caer en desespero, debe tener paciencia para buscar el gol y soportar las constantes arremetidas que seguramente hará Deportivo Cali. Así mismo, también debe ser precavido con la presión que hace el equipo vallecaucano, que busca no dejar salir jugando con el esférico dominado a su rival.

Posible alineación titular de Atlético Nacional:

Camilo Vargas; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Jairo Palomino, Diego Arias, Farid Díaz; Alejandro Guerra, Yulián Mejía, Jonathan Copete; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.