Primer Tiempo

Prácticamente sin llegadas, así se puede calificar el primer tiempo entre el equipo ‘albo’ y Leones, sino es por el penalti que convirtió Freddy Ávila en el primer tiempo -equitativo en todo-, la primera parte hubiera terminado empatada en el marcador. Real Santander basó su trabajo en lo que siempre lo ha caracterizado, posesión del balón y posición en la cancha, aprovechando la velocidad de sus volantes externos o de media punta. Por otra parte, Leones de Bello hizo un partido anormal, casi no atacó y cuando lo hizo, lo hizo de manera desordenada, sin coordinación, lo que le afectó en el desarrollo del compromiso.

Segundo tiempo

El onceno ‘albo’ sacó provecho de la ventaja que tenía en el marcador y propuso un segundo tiempo de mayor elaboración de juego, mucho más orden en sus líneas y desbordes por las bandas con los laterales. Todo iba bien, hasta que llegaría el empate de Leones, cabezazo por parte de Cristian Zuñiga y Julián Ledesma no pudo contener el esférico.

Luego del empate en el marcador, Leones volvió a tomarse confianza y llegó dos veces más al pórtico rival, pero el arquero Ledesma supo resolver las situaciones sin mayor inconveniente.

Ante los constantes ataques del equipo visitante, Real Santander reaccionó y un contragolpe rápido e inteligente por parte de Jown Cardona -jugador formado en las divisiones inferiores del Deportivo Cali-, quien llegó al área rival y le pasó el balón a Julián Buitrago, que definió para poner el segundo gol a favor del equipo local.

Teniendo casi noqueado a su rival, el conjunto orientado por Víctor Hugo González, aplicó la misma fórmula de la segunda diana. En una jugada colectiva, Cardona definió al palo derecho del arquero Jhon Figueroa, con lo que puso a ganar al conjunto ‘albo’ por 3-0.

Con la suma de estos tres puntos, Real Santander sumó 18 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Deportes Quindío en Floridablanca. Así mismo, Leones se quedó con 30 puntos y la última fecha recibirá la visita por parte de Universitario de Popayán