Finalmente llegó  la fecha del debut de la Selección Colombia Sub-20 en el mundial de la categoría que se realiza en Nueva Zelanda, el pitazo inicial del arbitro Matt Conger será a las 20:00 horas de Colombia, para que la tricolor mida sus fuerzas contra el combinado de Qatar.

El técnico Carlos Restrepo y el arquero Álvaro Montero, del registro del Sao Caetano brasileño, brindaron sus impresiones para futbolred, donde demostraron la ansiedad lógica de comenzar la competencia con la confianza de mejorar lo realizado hace dos años en el Mundial de Turquía, cuando aquel seleccionado juvenil fue eliminado en octavos de final desde disparos desde el punto penal por Corea del Sur.

Carlos 'Piscis' Restrepo 

"El objetivo es dejar el fútbol colombiano con suceso que marque, como venimos haciendo en esta categoría", añadiendo las mejorías en el funcionamiento colectivo que debe tener el plantel: "Queremos mejorar las bandas, tener mejor salida, centro y final. Mejorar la primera línea de volantes, que no se pierda la conexión del equipo".

Alvaro Montero

"Quiero ratificar lo que se hizo en el Suramericano, ahora va a ser más exigente porque es un Mundial y hay que darle continuidad".  Confirmó también la opinión general de que el grupo C es uno de los más parejos del torneo, analizando los rivales: "Qatar es muy técnico, Portugal es de los mejores del mundo y  en Senegal son jugadores muy fuertes, es un grupo difícil".