El vinotinto y oro viaja a la ciudad de Medellín con el objetivo de redondear el trabajo realizado en las últimas fechas. Tras alzar el rendimiento e ingresar a los play-offs del campeonato en el puesto número ocho, espera estar entre los equipos que disputarán la gran final del fútbol colombiano. 

En el juevo de ida ninguno de los dos se pudo hacer daño. La falta de efectividad fue la principal falla del conjunto pijao que no pudo definir ante el arco de Anthony Silva. 

Para Alberto Gamero, técnico del Deportes Tolima, "la llave permanece abierta. No hay ningún favorito". La idea es seguir practicando el mismo fútbol realizado en las útlimas fechas del torneo. 

Aprovechar la velocidad de Marco Pérez y Andrés Ibargüen. La visión de Jonathan Estrada a espaldas de los volantes de marca y la seguridad que aporta el paraguayo Joel Silva serán fundamentales para que el Tolima logre sacar un resultado en la capital antioqueña. 

La principal novedad de los dirigidos por Alberto Gamero será el cambio en la zona defensiva de Julián Quiñonez, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, y el posible ingreso de Bréiner Bonilla. 

Antes de viajar a la ciudad de Medellín, el equipo encabezado por el senador Camargo, realizó activación muscular en la Universidad Cooperativa de Colombia y paró el posible once titular que saldrá al Coloso de la 74 a las 5:00 pm.

Posible formación: 

Joel Silva; Didier Delgado, Bréiner Bonilla, Jhon Valencia, Danobis Banguero; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Héctor Acuña. 

DT: Alberto Gamero. 

Juez central: Luis Sánchez.