Jhon Edison Méndez, mediocampista barranquillero, es la nueva incorporación de Deportes Tolima para afrontar el segundo semestre del presente año. El jugador viene del Envigado F. C. donde tuvo una buena campaña.

Méndez nació el 10 de Agosto de 1985 en la capital atlanticense. Inició su carrera en el club Unicosta y en 2011 llegó a Uniautónoma donde jugó 8000 minutos en cuatro años. Allí marcó diecisiete tantos y fue ficha clave para llevar al equipo a primera.

"El zurdo calidoso y habilidoso con la pelota", como el mismo se define, se mostró feliz de llegar al club: “Estoy muy contento de estar aquí, me seduce el proyecto de afrontar tres torneos, espero estar en los planes del profesor, venir a demostrar lo que vengo realizando en este 2015”, declaró. 

El jugador se caracteriza por su buena técnica y visión de juego. Además es desequilibrante en el uno contra uno que aportaría mucho al equipo tolimense.

"Vengo a esta familia a aportar todo mi talento y mi fútbol en el terreno de juego", Jhon Méndez

​El jugador en la primera parte del año vistió la camiseta de Envigado, con la responsabilidad de reemplazar a Neider Morantes. En el conjunto naranja jugó 21 partidos donde anotó tres goles. Fue un hombre clave en la ofensa antioqueña.

“La llegada de Méndez nos va a dar esa tranquilidad de contar con un jugador zurdo, que la verdad no lo tenemos, él puede servir por dentro o por fuera o cuando Jonathan (Estrada) no esté. Es un futbolista importante, que nos va a dar una mano, tiene desequilibrio y gol” dijo el técnico pijao, Alberto Gamero.

El esposo de Diosilín Ariza y padre de Geraldine, María Isabel, Santiago y Sofía, espera hacer una gran campaña en su nuevo club.

Deportes Tolima jugará la Liga Águila 2015-II, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.