Javier García es un jugador muy habilidoso, que le gusta jugar por fuera y por abajo, tener la pelota pegada al pie, y encarador donde casi todas las veces le gana al rival en el mano a mano. Este jugador tiene el perfil que el cuerpo técnico opita comandado por José Fernando Santa busca para la Liga Águila 2015-II.

“El Gato”, como se le conoce, debutó con Cerro Porteño ante 3 de Febrero en el 2011. Fue cedido en el 2012 al Club Independiente de Campo Grande y en el 2013 vuelve a ser cedido, pero esta vez al Club Sportivo Luqueño. En esa temporada Francisco Arce, director técnico de Cerro Porteño, se vio interesado en el jugador, por lo cual el “Ciclón del Barrio Obrero” decide incorporarlo al plantel.

En marzo del 2014, García, se marchó al Deportivo Capiatá por falta de oportunidades en Cerro Porteño y por actos de indisciplina que el director técnico en su momento no toleró. En ese mismo año estuvo muy cerca de ir a Europa, pues el APOEL de Chipre lo estaba observando. En el primer semestre de 2015 retornó a Cerro Porteño donde se coronó campeón de la Copa de Primera Tigo-Visión Banco.

En un comunicado de Prensa, el Club Deportivo Atlético Huila dio a conocer la contratación de los servicios profesionales del volante mixto paraguayo Francisco Javier García; quién llegó a la ciudad Neiva el pasado viernes 26 de junio en horas de la noche. Al siguiente día, García, presentó los exámenes médicos y se unió a la pretemporada del equipo bambuquero.

El volante en su primera práctica dijo: “Sé que el Atlético Huila es un gran Club, vienen de hacer un buen campeonato. El fútbol colombiano lo admiro por el buen fútbol que tiene, así que estoy contento de estar acá. Vengo contento y entusiasmado para hacer grandes cosas”.