Depor comenzó a mover sus fichas para lo que será el segundo semestre del Torneo Águila, y el día lunes, en amistoso de pretemporada ante el Deportivo Pasto, estrenó a sus dos nuevas contrataciones: el portero uruguayo Alexis Viera y el defensor Diego Valdés. Infortunadamente para el club azul y oro, el marcador terminó 0-1 a favor del rival.

El partido fue parejo. No hubieron chances de gol para los equipos. Nos marcaron el único gol en una pelota parada. Este es mi primer entrenamiento y primer partido, me cuesta eso, por más que venga de un equipo grande. La preparación es fundamental. El entrenamiento es todo, hay que prepararse para jugar, analizó el experimentado portero uruguayo Alexis Viera.

Hoy me debo a este club

Además, Viera hizo un comparativo entre su antiguo club y al que se debe ahora: en comparacion al América, somos un equipo humilde, con aspiraciones de crecer. En la vida uno tiene que tratar de ser agradecido. A mi me sacaron de allá y Depor me abrió las puertas. Hoy me debo a este club.

El uruguayo comentó sobre su llegada a otro club de la ciudad de CaliFirmé contrato por seis meses, hasta diciembre, con el objetivo de sumar, de aportar. Lo hice en lo personal, para hacer fútbol y no quedarme parado. Era problable que me quedara sin jugar hasta fin de año. Gracias a Gustavo Moreno (presidente del club) y Andrés Sicachá (director técnico), que me abrieron las puertas y me dieron confianza para llegar. Vengo contento a aportar, espero que todo salga bien. Yo quería ponerme a punto para afrontar lo que se viene del campeonato, faltan menos de dos semanas y yo estaba sin equipo. Además, comentó que no fue solo decisión de él la llegada al club, sino que también le comentó a su señora esposa y no lo pensé dos veces.

Tenemos buenos jugadores y muy jóvenes

Alexis comentó que llegar al Depor es un lindo desafío, ya que hay buenos y jóvenes jugadoresParte de mi compromiso es hacerlos crecer, ratificó. Además, comparó la campaña del Atlético Bucaramanga en el primer semestre y aseguró que eso tienen que hacer en el equipo: sacar puntos de diferencia. En el fútbol nada es imposible, eso le comenté a los jugadores que podríamos hacer.

El fútbol es una montaña rusa. Estabas en América y ahora llegas a Depor, sin desmerecer. Depor también es de la ciudad, muy querido, y mañana estás en Europa. Así es el fútbol comentó Viera.

Luego de este amistoso de preparación, le queda al Depor seguir en camino de la preparación para lo que será el comienzo del Torneo Águila en el segundo semestre, para lo que Viera comentó que ahora a prepararme bien para llegar al campeonato e ir conociendo a los jugadores, apenas los conozco.

VAVEL Logo
Sobre el autor