Atlético Bucaramanga se medirá ante Once Caldas en octavos de final de la Copa

Realizado el sorteo para definir los cruces de octavos de final de la Copa Águila, quedó conformada la llave entre Bucaramanga y Once Caldas que tendrá su primer partido el 15 de julio en Manizales.

Atlético Bucaramanga se medirá ante Once Caldas en octavos de final de la Copa
Foto: Blog Datos Leopardos
diegorey
Por Diego Rey

Se avecina la segunda fase en la Copa Águila, más exactamente la ronda de octavos de final, en donde comienzan los duelos directos entre equipos en partidos de ida y vuelta. Luego de realizarse el sorteo para acomodar los enfrentamientos, se difinió que Altético Bucaramanga enfrentará a Once Caldas.

Así pues el conjunto leopardo, que clasificó en la primera posición del grupo C al mismo tiempo que fue el mejor ubicado del certamen con 14 puntos, estará definiendo la primera ronda de muerte con uno de los preclasificados directamente, el blanco de Manizales. Equipo que obtuvo este beneficio por haberse clasificado a la Copa Libertadores 2015 junto a Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Ahora bien, los búcaros, luego de haber registrado el mejor semestre de su historia y liderar tanto el torneo de ascenso como la fase de grupos de la Copa Águila, quieren mantener el protagonismo en ambas competiciones bajo la batuta del entrenador José Manuel Willy Rodríguez.

Para conseguir dichos objetivos Bucaramanga ha conservado la base consolidada de su plantilla y aunque salieron jugadores clave como Jhon Pérez y Pablo Rojas, así mismo llegaron refuerzos como Michael Balanta, John Stewart García, Victor Zapata, Jarol Martínez, Alexis Ossa y Jaime Sierra.

Por otra parte el Once Caldas viene de cumplir un flojo semestre en donde no pudo clasificar a fase de grupos en Copa Libertadores tras perder la eliminatoria contra Corinthians y en la Liga Águila tan solo alcanzó en puesto 13 en la tabla con 23 unidades.

Por estas razones el elenco albo quiere recomponer su presente con la llegada del entrenador argentino Javier Torrente, además de los jugadores Daniel Hernández, Franklin Lucena y Jorge Hernán Meonosse. Para ello buscarán aprovechar este duelo en Copa Águila.

En ese orden de ideas, Atlético Bucaramanga y Once caldas jugarán el partido de ida el próximo 15 de julio en el estadio Palogrande de Manizales para luego cerrar la eliminatoria en casa del leopardo el 29 del mismo mes. Cabe recordar que el último enfrentamiento entre los dos equipos fue en primera división en el año 2008 con victoria búcara de 3 a 1.