Deportes Tolima ajustó su tercer encuentro amistoso en lo que va de la pretemporada de mitad de año, que se prepara para afrontar el segundo semestre del 2015. La pretemporada que viene adelantando el conjunto de Alberto Gamero en las afueras de Bogotá y en Tunja han servido para probar las nuevas caras que se unen al vinotinto y oro, además de consolidar la base de la Liga Águila primer semestre. 

En el primer partido preparatorio el equipo del senador Camargo enfrentó a su primer rival en la Liga Águila 2015. Boyacá Chicó le abrió las puertas del municipio a los pijaos y los recibió en el campo de la Universidad de Tunja. El partido disputado en suelo boyacense terminó 2-1 a favor de los ajedrezados, el gol para el equipo de tierra firme lo convirtió Matheus Uribe. De este partido de preparación no hicieron parte el lateral Didier Delgado, el defensa Julián Quiñones, el volante de marca Avimiled Rivas y los delanteros Marco Pérez y Robin Ramírez.

En su segundo encuentro el elenco pijao se enfrentó a Fortaleza en un doblete disputado en la sede del club cundinamarqués. Ambos encuentros terminaron en empate. El partido en el que estuvieron varios jugadores de la plantilla titular terminó 2-2 con anotaciones de Fainer Torijano y el volante antioqueño Jonathan Estrada. 

Por su parte, el último encuentro se realizó el miércoles contra Santa Fe al mismo tiempo que se sorteaban las llaves de la Copa Águila y se definía el rival del Tolima, que al final terminó siendo Patriotas, el otro elenco de las tierras boyacenses. El conjunto que enfrentó al elenco cardenal fue: Joel Silva bajo los tres palos; Henry Obando, John Valencia, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Wílmar Barrios y Matheus Uribe en marca; Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada y Danovis Banguero como creativos; Isaac Arias en el frente de ataque.

El choque entre las escuadras principales terminó 1-0 a favor del club tolimense con anotación del paraguayo Rogeiro Leichweits, quien ingresó en la parte complementaria y regresaba luego de su paso por el exterior. En el encuentro de fondo los dirigidos por Gamero perdieron 3 - 1,  el volante Jhon Méndez, nueva cara del Tolima para esta temporada, hizo parte de la nómina de inicialistas.

De esta manera, Tolima prepara su partido frente a Patriotas por copa y Boyacá Chicó en la liga. Mientras tanto, se encuentra expectante al club que tendrá que enfrentar en la Copa Sudamericana y que se definirá el próximo 15 de julio. Este podría ser ecuatoriano, peruano o venezolano. 

VAVEL Logo
Sobre el autor