Alianza Petrolera fue subcampeón de la Copa Canal Tro al perder el título frente a Atlético Bucaramanga por la vía de los penales. Al respecto, el panameño Nelson Barahona dio sus impresiones sobre lo que significó disputar este torneo en Floridablanca.

Para el ruso el torneo que se jugó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado fue una oportunidad para ir tomando el ritmo y ponerse a tono para el campeonato del segundo semestre de la Liga Águila.

Además, manifestó que dejó un balance positivo a nivel personal y grupal. "Este equipo está para cosas grandes. Hay que trabajar para conseguirlo". 

Para el ex Atlético Huila y Deportivo Independiente Medellín, estos partidos preparatorios sirvieron para recuperar el ritmo que alguna vez lo llevó a un equipo grande de Colombia. Los balones de pelota quieta, marca registrada del panameño, llegaron de nuevo tras anotar un gol de tiro libre al conjunto leopardo. 

Sin embargo, es consciente que aún le faltan detalles para ser el Nelson Barahona figura del cuadro opita. "falta llegar más al área, cambiar de ritmo y lograr empujar al equipo en la fase ofensiva y para eso se está trabajando". 

Resaltó que la única manera de lograr los objetivos  y estar más cerca de lo que quieren es con el esfuerzo y el trabajo, "Hay que seguir trabajando, cuando tú trabajas consigues siempre la recompensa". 

Por su parte, el director técnico Óscar Upegui resaltó la labor de sus dirigidos, tras ser el único equipo que no perdió en el torneo y que propuso buen fútbol frente a Real Santander y Atlético Bucaramanga.

El tema de definición es el dolor de cabeza de cara al inicio de la Liga Águila, aunque se siente satisfecho por la continuidad del equipo y los matices de buen fútbol que dejó sobre el gramado de Floridablanca.