Diego Chica, volante caleño de 33 años, es el nuevo refuerzo del conjunto Pijao para esta tempora. Chica viene a préstamo del club Águilas Doradas y es la tercera novedad de Deportes Tolima junto a John Méndez y el paraguayo Rogerio Leichtweis.

Gabriel Camargo, presidente del club, anunció esta mañana que el jugador llegaría en el transcurso del día a Ibagué a unirse al plantel. Chica estuvo hasta ahora haciendo pretemporada con Águilas Doradas.

El caleño es un viejo conocido por el director técnico Pijao, Alberto Gamero, ya que, en su pasado por el Boyacá Chicó entre el 2008 y el 2013, el Zonero fue quien lo dirigió.

La carrera de este volante mixto comenzó en 2002 en el Deportes Quindío, sin embargo, inició oficialmente a jugar en Diemerco Popayan en 2003. En 2005 vuelve a Quindío y luego pasa por Real Cartagena y Bogota F. C.

En el año 2008 da el paso más importante en su carrera, llegando al Boyacá Chicó donde jugó hasta 2013. Allí quedó subcampeón de Copa Colombia en 2011 y anotó 12 tantos en sus 6 años en el club tunjeño. Tendría un paso fugaz por Once Caldas, pero regresó al Ajedrezado.

En enero 2015, Chica se unió a Águilas Doradas donde no tuvo un paso muy exitoso, incluso su club no logró clasificar al octagonal final. El jugador llega a préstamo por seis meses en una negociación que se hizo personalmente con él.

Apenas llegue a Ibagué, Chica presentará examenes médicos y se unirá al plantel a las 4:00 p.m. en el Club Berlín, donde el plantel hará su práctica de fútbol.

El conjunto vinotinto y oro sigue preparándose para este semestre donde jugará tres competencias. Buenas presentaciones en Liga Águila, Copa Sudamericana y en la defensa del título de Copa Águila, es lo que quiere el cuerpo técnico Pijao.

Tolima no iniciará este fin de semana la Liga Águila, ya que, Boyacá Chicó aún no tiene disponible su estadio. Por ahora, hará su debut como local en la segunda fecha y se espera que confirmen al Metropolitano de Techo como hogar de paso del club.

VAVEL Logo