El conjunto bambuquero comenzará su nueva lucha por el título el próximo domingo ante Patriotas en el Estadio Centenario de Armenia.

Por la remodelación que se le está haciendo al Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila sigue en busca de su nueva casa durante este semestre. Suena un fuerte rumor de que el equipo se iría a Girardot, pero lo que sí es seguro es que los opitas debutarán en la ciudad de Armenia. Así lo confirmaron los directivos del club en un comunicado de prensa que se dio a conocer la semana anterior.

Dicho comunicado dice: “En reunión de la junta directiva celebrada el día 1 de julio 2015 y después de efectuado el correspondiente análisis de los diferentes estadios donde podría actuar el equipo profesional del Atlético Huila como local en el torneo Liga Águila II/2015, se tomó la decisión inicialmente de actuar como locales hasta una nueva evaluación en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia”.

Aunque ya se sabe que el Atlético Huila debutará en Armenia, aún no hay una sede definida, lo cual la directiva optó por no sacar los abonados correspondientes para este semestre: “Teniendo en cuenta que no existe un escenario deportivo fijo donde actuemos como local durante el segundo semestre de 2015 no se colocarán a la venta abonados para el torneo Liga Águila II/2015”, explicó el comunicado de prensa.

Boletería para el próximo domingo:

Occidental alta: $35.000

Occidental baja: $30.000

Oriental: $20.000

Norte: $12.000

Sur: $18.000

Girardot está entre las opciones para que sea la casa del Atlético Huila durante este semestre, a pesar de que el primer partido se jugará en Armenia, la provincia del Alto Magdalena no estaría descartada. Por esta razón, si el estadio Luis Antonio Duque se adecúa con las condiciones que piden los opitas, ésta sería la casa del Atlético Huila para la Liga Águila 2015-II.

El director técnico José Fernando Santa le gusta la idea de que Girardot sea la casa, pues es una ciudad parecida a Neiva y por su cercanía a la capital bambuquera, habría más acompañamiento por parte de la afición. Entonces se está a la espera de que más adelante los directivos del club confirmen la sede donde jugará como local el Atlético Huila.