Hoy, en el estadio  Daniel Villa Zapata a  las 7:45 p.m. se dará el  primer encuentro de la Liga Águila 2015-II, entre Alianza Petrolera - Uniautónoma. 

Para esta primera fecha de la liga, los equipos vienen reforzados. Alianza Petrolera, que se encontrará en calidad de local, se ha venido preparando y trae refuerzos que le sumarán fuerza en ataque para suplir la ausencia de gol en el último torneo.  Martín Arzuaga, Nelson Barahona y Mateo Fígoli, son las tres nuevas caras que se verán correr en el estadio.

Estas nuevas figuras del equipo aurinegro llenan de expectativa a la hinchada, que recibiran el torneo en casa. El equipo sabe que no será fácil darle inicio a la liga, pues los equipos vienen reforzados y llenos de confianza para dar lo mejor de sí; por eso se realizó un fuerte trabajo de pretemporada, del cual se espera muy buenos resultados y aún más en la condición física de la plantilla, además de que también  se espera  sacar ventaja del clima.

El director técnico de Alianza Petrolera, Óscar Upegui, en declaraciones ante la prensa, afirmó: “Esperamos todos un equipo que salga a proponer, se ha trabajado duro en la pretemporada, por eso estoy seguro que iniciaremos con pie derecho este camino que no será fácil, puesto que todos los equipos que juegan en la liga colombiana son de muy buen nivel y se estarán jugando títulos y descensos, eso lo hace todavía más interesante y  de alto ritmo de competencia”.

Por su parte, Uniautónoma  no se queda atrás y también ha fortalecido la plantilla del equipo con seis nuevos jugadores. El semestre pasado no fue el mejor para el onceno y buscará alejarse lo más posible del descenso ya que terminó con 84 puntos, igualados con Cúcuta, y seis menos que Cortuluá.

El equipo universitario, sólo contará con la presencia de tres refuerzos como titulares: el lateral izquierdo César Fawcett, el volante Juan Carlos Escobar y el delantero Víctor Cortés

"No queremos mirar hacia atrás sino adelante, queremos mirar hacia los 8, clasificar si es la voluntad de Dios. Primeramente estamos pensando en clasificar a los 8 antes que mirar hacia atrás", manifestó el veterano Víctor Cortés. 

Los otros tres refuerzos de Uniautónoma permanecerán  en el banco de suplentes en Barrancabermeja: Alexis Pérez, Ray Vanegas y Pablo Rojas.

Posibles alineaciones: 

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Jeison Palacios, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Nelson Barahona, Sebastián Herrera y Martín Arzuaga.

Uniautónoma: Sebastián López; Joel Salas, Alonso Acosta, Camilo Mancilla, César Fawcett; James Sánchez, Daniel Machacón, Juan Carlos Escobar, Omar Guerra; Yuberney Franco y Víctor Cortés.