En el marco del regreso del balompié colombiano, el Torneo Águila entrega encuentros destacados que varían respecto a lo que se juega y en lo que se mostrará en el compromiso. En esta fecha 17, la primera de la segunda vuelta, los equipos buscará iniciar con el acelerador a fondo en el último tramo que quedara del campeonato de Segunda División.

Para jornada, los encuentros destacados son los siguientes:

Valledupar - Real Cartagena

Con una catarsis deportiva, el conjunto dirigido por Hubert Boderth visita en el Erasmo Camacho Calamar al Valledupar FC. El encuentro está pactado para el sábado, 11 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde.

Los locales se encuentran motivados debido a que chocarán con un 'top 8' de la tabla de posiciones, con el agregado de tener diferencia de cinco puntos. Es decir, de ganar, Valledupar, que es noveno, pasaría a sumar 23 unidades, quedando a dos del Real Cartagena que suma, actualmente, 25 puntos y es sexto.

Entre lo principal, cabe marcar que Valledupar sufrirá la baja de cuatro jugadores que son: Deivy Rivas (2 fechas), Andrés Padilla (1 fecha), Jonathan Romero (1 fecha), José Muñoz (1 fecha). Al igual, el Cartagena no podrá contar con su capitán Humberto Mendoza, por una fecha de sanción.

Expreso Rojo - Atlético Bucaramanga

Con seis puntos de ventaja sobre su más próximo perseguidor, Bucaramanga visitan con margen de error al Expreso Rojo, en este reinicio de competencias en el Torneo Águila.

Los 'bucaros' llegan reforzados a este encuentro, gracias a la incorporación de siete jugadores en el pasado mercado de fichajes. Por ahora, el objetivo principal del lider del campeonato es mantener la supremacía en puntos sobre los demás equipos.

La serie entre los dos equipos está de seis victorias para Bucaramanga, cinco empates y cero victorias para Expreso Rojo. Supremacía 'leoparda' en once compromisos disputados.

El juego se llevará a cabo el día domingo, 12 de julio, a partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Los Zipas.

América de Cali - Bogotá FC

El proyecto más ambicioso de la Segunda División lo tiene el equipo 'escarlata'. Sin dudas, el cúmulo de refuerzos de mitad de año que logró el América de Cali, sumando más de cuatro nombres de jerarquía a la plantilla, lo convierte en un serio candidato al ascenso.

Por ello, Fernando Velasco y su cuerpo técnico en este segundo semestre tienen la tarea de lograr engranar cada pieza, para que así, puedan acoplarse y funcionar sin ningún inconveniente.

La primera prueba será doblegar al Bogotá FC, un equipo que sobre el final de la pasada vuelta, tuvo una racha de victorias que le permitió alcanzar la barrera de los 18 puntos, quedando a siete de su rival en esta jornada.

Estos dos clubes se han enfrentado en siete ocasiones, donde América suma seis victorias y se registra un empate. Bogotá nunca ha vencido al equipo 'escarlata'.

Pereira - Leones FC

El encuentro de fondo de esta jornada 17 del Torneo Águila. Dos equipos con un fútbol prometedor e interesante, se enfrentarán en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad cafetera.

Por un lado, Pereira aparece en la clasificación con 26 puntos mientras los de Turbo se encuentran a cinco unidades, sumando un total de 31 en lo que va del campeonato.

En el conjunto dirigido por Hernán Alberto Lisi no podrán estar convocados José Ramírez (1 fecha), Fernando Cárdenas (1 fecha), debido a que deben cumplir con sanciones. Al igual que en el rival, Leones FC, donde no podrá estar José Moya (1 fecha).

El partido será televisado por Win Sport a partir de las 8:00 de la noche, el día lunes, 13 de julio.

  • Fecha 17 completa:

  • Sábado, 11 de julio
  • Fortaleza - Depor FC
  • Valledupar FC - Real Cartagena
  • Domingo, 12 de julio
  • Uni. Popayán - Quindío
  • Expreso Rojo - Bucaramanga
  • Real Santander - Llaneros FC
  • América de Cali - Bogotá FC
  • Lunes, 13 de julio
  • Barranquilla FC - Unión Magdalena
  • Pereira - Leones FC