Huberth Boderth, viejo conocido en las toldas cartageneras, quiere acabar con la mala racha del equipo donde ha sumado 1 punto de 18 posibles, la última victoria conseguida por el equipo ‘auriverde’ el pasado 21 de abril cuando le quitó el invicto a Atlético Bucaramanga al vencerlo 2-0.

Este encuentro tiene a ambos equipos peleando la clasificación, los locales con 20 unidades, a tres puntos del octavo y los cartageneros sextos con 25, de ganar el cuadro dirigido por Hugo Arrieta entraría seriamente a la conversación de los ocho mejores del torneo y dejaría tambaleando a los ‘heroicos’.

Al equipo ‘vallenato’ llegó Luis Floréz, volante ofensivo de 21 años, quien estuvo entrenando con el club casi un mes. Entre tanto, por los lados ‘heroicos’ en los últimos días se conoció la llegada de los juveniles Damián Tello, portero (21 años) y Enzo Vessia, volante ofensivo (20 años) quienes provienen del fútbol argentino; también llegó al plantel Sandro Alcantara, volante peruano de 21 proveniente del fútbol estadounidense.

Además, destacar que el cuadro de casa no podrá contar con la presencia de Deivy Rivas (2 fechas), Andrés Padilla (1 fecha), Jonathan Romero (1 fecha), José Muñoz (1 fecha). Mientras tanto, los dirigidos por Huberth Boderth no contarán con la presencia de su capitán Humberto Mendoza, quien se encuentra sancionado para este partido.

El último antecendente entre ambos equipo oficiando Valledupar como local dejó como saldo un 2-0 a favor del cuadro ‘vallenato’, en aquella ocasión anotaron Arlenson Ucrós y Óscar Santos.