Tras una interesante actuación en el primer semestre con Cúcuta Deportivo, el joven delantero recibe una nueva oportunidad por parte de los directivos y cuerpo técnico de Atlético Huila, encabezado por José Fernando Santa para afrontar la Liga Águila 2015-II.

Cristian Cangá, delantero de 24 años oriundo de Buenaventura se formó en las divisiones menores de Atlético Huila. Comenzaba a destacarse con una cantidad considerable de goles en la Copa Colombia, logrando así debutar en la máxima categoría en el 2012, de la mano de Álvaro de Jesús Gómez, en ese entonces director técnico del club huilense.

En 2013, Cangá logró anotar 6 goles en liga comenzando a tomar protagonismo en el equipo, pero su nivel fue irregular en el siguiente año, decidiendo a finales de 2014 cederlo a Cúcuta Deportivo. Con el equipo motilón empezó disputando los Cuadrangulares de Ascenso 2015, consiguiendo el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. En la pretemporada, Cúcuta Deportivo enfrentó a Barcelona SC de Guayaquil en Ecuador, donde consiguió el empate 2-2 con el doblete de Cristian Cangá.

Ya en el primer semestre de 2015, Cangá marcaba seis goles, tres en Liga y otros tres en Copa, junto a un rendimiento aceptable en el equipo de Cúcuta. Antes de finalizar la temporada, Cangá rescindió su contrato, impidiendo jugar los últimos partidos en Cúcuta, y finalmente regresando así a la capital huilense para vincularse al club de sus derechos deportivos, Atlético Huila.

Junto a los jugadores Éder Castañeda y Arnol Palacios provenientes del América de Cali, y el volante paraguayo Francisco Javier García quien viene de Cerro Porteño, Atlético Huila se refuerza también con Cristian Cangá para afrontar la Liga Águila 2015-II.