Se jugaba el clasico costeño de la décimo séptima fecha del Torneo Águila, Barranquilla FC y Unión Magdalena se enfrentaban en el Metropolitano de la ciudadela 20 de Julio.

Los samarios se ubicaban quinto en la tabla de posiciones y una victoria les confirmaría en los primeros cinco escaños del campeonato. Los de la arenosa, de floja campaña llegaban en el puesto quince de la clasificación.

La visita estuvo aplicada en defensa y con los ataques en contragolpe intentaba vencer al rival. Fundamental su portero, Miguel Solís mantuvo a los samarios en el encuentro, en duelo personal con Jesús Rodríguez saldría vencedor el portero de los Bananeros.

En primer tiempo se liquidó con un cero a cero, con llegadas para ambas escuadras. Sin embargo, no se desnivelo la pizarra para ninguno.

En el minuto 45, un fuertísimo remate de Rafael López fue atajado por Solís, fue la llegada más peligrosa de la inicial.

En la segunda parte, llegaron las emociones. Se continuaba con el duelo Solís versus Rodríguez, el portero tendría la ventaja durante gran parte del partido.

El Magdalena seguía con la postura de aprovechar las ventajas que diera su rival. Así en el minuto 77, Didier Roa levantó una pelota desde la izquierda para que de cabeza Carlos Peralta logre vencer al portero Bassa. Era la ventaja para la visita en el Metro.

En el minuto 84, en una gran jugada individual, donde los rivales le agarraron intentando incomodarlo para definir, sin embargo, Jesús Rodríguez se internó en el área y con zurdazo rasante y cruzado vencía el pórtico defendido por Solís para la igualdad para los locales.

Finalmente, el partido se saldó con igualdad para ambas escuadras. Unión Magdalena, continúa en su lucha con 27 puntos y el Barranquilla tiene 15 puntos y está por fuera de la fiesta de los ocho primeros