En un partido extraño para Atlético Huila, donde no destacó el rendimiento colectivo ni individual del equipo, que fue claramente superado por un Patriotas organizado y que supo aprovechar las ventajas que le dejó el equipo opita. Esto sucedió en la primera fecha de la Liga Águila 2015-II, donde te repasamos el rendimiento de cada jugador de Atlético Huila en este primer encuentro.

Calificaciones de los jugadores de Atlético Huila

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Jhonny da Silva (5)

El guardameta uruguayo no se destacó en este juego. Aunque sin mayores responsabilidades en las dos anotaciones del rival, no pudo defender el cero en su pórtico.

Elvis Perlaza (4)

El lateral derecho del equipo opita pasó mayor tiempo desapercibido durante el partido. Sin ser fundamental en la parte ofensiva, le resultó siendo un juego bastante irregular.

Eder Castañeda (2)

Un juego desastroso para el nuevo defensa central de Atlético Huila. Al ser responsable de gran forma en la acción del primer gol rival, al no poder rechazar oportunamente un balón en el ára opita, el desarrollo de su juego no fue el mejor en su debut con la camisa auriverde.

Jordin Soracá (3)

Así como su compañero de posición, no fue oportuno en gran parte del partido, con errores en retrocesos, sin poder acertar en los cierres defensivos como él quisiera.

Elvis González (4)

Flojo juego del lateral izquierdo, pues su banda fue reiteradamente atacada por parte del rival, y fue mayormente responsable en la acción del segundo gol de Patriotas.

Camilo Ayala (4)

En la figura táctica, Ayala se encontraba como único mediocampista defensivo encargado de hacer la transición de defensa a ataque, pero que finalmente se vio claramente superado por el juego del rival. Fue sustituido en la segunda parte.

Francisco Javier García (5)

El refuerzo paraguayo dejó ver cosas interesantes en su juego, aunque solo haya actuado en la primera mitad del partido. Está perfilado como una importante variante en la parte ofensiva de Atlético Huila.

David Ferreira (6)

El capitán de Atlético Huila fue quien mayor inciativa tuvo durante el juego. Retrocedía para sacar al equipo de atrás, con su perfil de líder intentaba motivar a sus compañeros, pero todo esto sin mayor éxito.

Pedro Chávez (2)

Pésimo juego por parte del volante paraguayo. Sin mayor oportunidad durante el transcurso del partido, se le añade el detalle de su expulsión al minuto 68, dejando así a su equipo con un jugador menos. Una tarde para olvidar.

Jhony Cano (4)

Aunque el delantero buscaba asociarse en las acciones ofensivas de Atlético Huila, no pudo concretar ninguna acción clara, siéndole difícil destacarse como ya lo venía haciendo en el semestre pasado.

Anderson Plata (5)

Con un juego bastante incisivo, el delantero no pudo superar al guardameta rival en varias ocasiones que tuvo. Intentaba por el medio, luego por los extremos, pero la táctica organizada por parte del rival anulaba cualquier opción de gol por parte del delantero opita. Fue sustituido en el minuto 82.

Yovanny Arrechea (1)

Ingresaba para el segundo tiempo, al delantero le anularon una acción de gol por fuera de lugar. Cuando corría el minuto 70, recibió una doble amonestación en tan solo dos minutos debido a constantes protestas frente al árbitro, siendo así igualmente expulsado dejando a su equipo con nueve jugadores en el minuto 72.

Juan Fernando Niño (5)

Su ingreso fue para darle un poco de mayor orden en la parte del mediocampo del conjunto opita, sin acciones particulares para destacar. Ingresó remplazando a Ayala en el minuto 74.

Cristian Cangá (4)

Ingesó al minuto 82 por Plata, pero el delantero no tuvo mayor oportunidad porque su equipo estaba con solo nueve jugadores, siendo así superado notablemente por el rival.

José Fernando Santa - DT (4)

Un partido tácticamente mal planteado, donde muchos factores se le vinieron en contra durante el juego, siendo así el resultado a favor del rival. Es un deber hacer varias modificaciones en cara a la segunda fecha.

Próximo juego

Atlético Huila tendrá que visitar a Jaguares de Córdoba en la segunda fecha de Liga Águila 2015-II en el Estadio Municipal de Montería, donde no podrá contar con algunos jugadores que pagan fecha de suspensión, y al hacer varias modificaciones en las plantilla para jugar con la idea de recuperar los puntos perdidos en 'casa'.