El debut en la segunda parte de la Liga Águila ante Patriotas, no fue el esperado por el técnico José Fernernado Santa. El equipo lució deslucido y fuera de foco durante todo el encuentro el cual culminó 0-2 a favor de los boyacenses, que repitieron la victoria de la temporada pasada.

El técnico analizó punto por punto, los aspectos negativos que desencadenaron la derrota y fue directo en asegurar que hicieron un pésimo partido, ante un rival que aprovechó las falencias en todas las líneas del equipo.

Debemos corregir,trabajar y mejorar para vencer a Jaguares

No requiere mucho análisis del partido para darnos cuenta que jugamos un mal partido ante Patriotas. Nos equivocamos en cada uno de las líneas y zonas de juego, no estuvimos a la altura y arrancamos el torneo de la manera que no queríamos. Ahora solo nos queda corregir, trabajar y mejorar, para llegar de la mejor manera al choque ante Jaguares y apostar a llevarnos los tres primeros puntos del torneo”, aseguró Santa.

En la mentalidad del plantel está llevarse la victoria en tierras cordobesas y en eso se trabajará durante toda la semana para lograrlo. El partido será complicado, ya que Jaguares viene de vencer al actual campeón del torneo, Deportivo Cali, lo que magnifica aún más el peligro del rival.

Durante la semana trabajaremos la parte mental de los muchachos. Sabemos que para este semestre las cosas se complicarán un poco más, por el trabajo acumulado que tiene muchos de la temporada pasada, los cambios que se han hecho al plantel y el alto nivel mostrado por los equipos en la Liga. Por tal razón, debemos ser fuertes mentalmente y llegar convencidos de nuestras capacidades para derrotar a un difícil Jaguares en su casa”.

Analizando a Jaguares

El técnico de Huila se tomó el tiempo para hablar del próximo rival por Liga Águia. Encuentro que se disputará el próximo domingo a las 16:00 horas.

Jaguares es un equipo aplicado, ordenado, apegado al esquema táctico y que no suele dar muchas ventajas. También sabe aprovechar muy bien los errores del rival, como ocurrió ante Cali en la fecha pasada, donde aprovecharon el rebote en una pelota parada, para definir de media distancia. Ya con la ventaja saben cómo defenderse y replegarse en  el campo, a la espera de encontrar otro error y cerrar el partido”.

José aseguró, que es muy posible el estreno del refuerzo Denis Gómez. Santa resaltó las cualidades del cordobés, ex Jaguares, el cual llegó en calidad de préstamo proveniente del Medellín, quien adquirió su pase del conjunto costeño. “Denis es un excelente jugador, esperamos que tenga un buen rendimiento en nuestro equipo y nos aporte con su calidad a las metas de este semestre”.