El jugador Jefferson Andrés Lerma Solís nació en El Cerrito (Valle del Cauca), se formó en las divisiones inferiores de Atlético Huila, y logró debutar como profesional en 2013 de la mano del entonces director técnico del conjunto opita Álvaro de Jesús Gómez.

Lerma, joven de tan solo 20 años, se desempeña como volante en todos los sectores del mediocampo, factor que ha facilitado su continuidad en el primer equipo, siendo hoy en día uno de los principales jugadores del equipo huilense.

Durante el paro de las ligas en la mitad de este año, se conoció la oferta proveniente del Levante UD de la Liga BBVA de España por el volante Jefferson Lerma, perteneciente a Atlético Huila. La oferta del club valenciano consistía en la cesión del jugador durante un año, más la opción de compra de sus derechos deportivos, pero el jugador manifestó que es muy temprano para salir al fútbol extranjero, y que prefería aguardar una temporada más en el club opita. A finales del año pasado, Lerma también había recibido ofertas por parte de clubes de la Major League Soccer de los Estados Unidos, pero igualmente fueron rechazadas por la razón anteriormente mencionada.

A pesar de esto, la oferta del Levante no se ha caído del todo, pues el jugador manifiesta que espera seguir con un alto rendimiento en Atlético Huila para que el club español mantenga el interés por él, y así le surja la posibilidad de salir al fútbol internacional.