Desde que las directivas del Atlético Huila decidieron trasladar los partidos del onceno a la ciudad de Armenia para cumplir los requerimientos de la Dimayor, la población huilense estuvo en desacuerdo con estas decisiones.

Tal ha sido la mala espectativa que se tenia al respecto que desde que empezó a jugar en el estadio Centenario, los partidos no se hah dado como deberían ser, puede sonar a prejuicioso o superticioso, pero los hecho y resultados ahí estan.

Por tal motivo, esta semana se conoció la noticia a los medios de la intención de acercar los partidos del Atlético Huila a su tierra, y poder jugar la Liga Águila 2015-II en el estadio Luis Duque Peña de la ciudad de Girardot.

¿Qué sabemos de este estadio?

El estadio Luis Duque Peña tiene una capacidad para albergar 15.000 espectadores, tal como lo exige la DIMAYOR, y desde los XVII Juegos Deportivos Nacionales no se le ha hecho remodelaciones a las instalaciones. En anteriores épocas, éste estadio se ha prestado para hacer partidos de Categoria A, tal como fueron los enfrentamientos entre el América de Cali vs Santa Fe en el año 2010, y Millonarios - La Equidad en el 2011. Pero como es costumbre de las propiedades del estado, hoy en día el estadio presenta problemas en su grama, camerinos y baños; y brilla por la ausencia los recursos para mantener unas buenas instalaciones.

De acuerdo a la solicitud que se ha hecho por parte de las directivas del plantel opita, el señor Gabriel Nieto, coordinador de Deportes de Girardot, ha expresado “Estamos en el proceso de nivelación del gramado, no tenemos problemas en el tema de camerinos, nos falta la adecuación del consultorio para antidóping y lo otro es el cuarto de jueces que tenía un problema de filtración de agua, y ya se solucionó. La grama está en buen estado, la estructura del estadio como tal está en buenas condiciones, las porterías están de acuerdo a las exigencias de la Dimayor y se está haciendo adecuación de pintura en general”.

Nieto ha manifestado que finalizando el presente mes, estará listo el estadio para recibir la visita de la Dimayor y tener el aval de éste ente, y así, recibir a toda la hinchada del pueblo opita. Por tanto, aún no han llegado a un acuerdo y los aficionados están a la espera de que en este lugar se reviva la fiesta deportiva.

De lograr este proposito, será muchisimo más factible para la hichada asistir a los partidos por sus costos y ahorro en distancia. Por otra parte, el clima y la temperatura ambiente es muy similar a la que se tiene en la ciudad de Neiva, el cual siempre ha sido un factor a favor del equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor