Regularidad en el primer semestre

El primer semestre de la equidad inicio con Santiago Escobar como nuevo técnico del conjunto Asegurador, pero el balance de la Equidad no fue positivo luego de que desde la primera fecha hasta la octava se encontrara entre los cuatro últimos puestos de la primera Liga Águila. 

Entre la novena fecha y la decimoquinta fecha se vio una Equidad con un mejor juego pero bastante irregular ubicando al equipo entre la casilla 16y 18. A partir de ahí se vio un mejor juego de los aseguradores ubicándolos en el fin de la liga en el puesto 12 de la tabla y aunque no se cumplió el primer objetivo que era clasificar a los cuadrangulares finales se logró consolidar un grupo y un proceso que sigue comandando el director técnico Santiago Escobar para esta Liga Águila 2015-II.

Pretemporada

El club Asegurador tuvo una buena pretemporada y muy positiva al disputar una gira de tres partidos en el país vecino de Perú. El primer partido fue contra Sport Loreto de Pucallpa partido que termino con marcador de 3-1 goles de Oscar Barreto, Andy Pando y Jean Carlos Blanco.

El segundo partido en esta gira seria contra la Universidad Cesar Vallejo dejando la segunda victoria para el conjunto Asegurador con gol de Stalin Motta

El último partido de La Equidad seria contra el Alianza Lima, partido que fue el más difícil de los dos anteriores pero que dejo victorioso al club Asegurador con marcador de 3-2 goles del refuerzo para este segundo semestre Wason Rentería, Yonathan Murillo y el peruano Andy Pando.

Los nuevos 'aseguradores'

La Equidad solo sumo dos refuerzos para afrontar este segunda mitad de la Liga Águila-II. Uno de ella y la más destacada es la del delantero ex Millonarios Wason Rentería, quien venía de militar en el futbol argentino en el Racing de Avellaneda pero por una lesión de ligamento cruzado lo alejaría de las canchas por un buen tiempo, pero fueron sus 172 goles en 314 partidos lo que enamorarían a Santiago Escobar para traerlo a su equipo.

Ante la salida de Nilson Castrillón defensa por derecha el semestre pasado, Sachi Escobar se vio en la obligación de traer otro defensor y ese fue un hijo de Guachené, Cauca, Yesid Aponza. Jugador colombiano de 23 años que ha militado en tres clubes colombianos: Independiente Medellín, América de Cali y Boyacá Chicó.

Las bajas

Fueron dos las bajas de La Equidad de cara al segundo semestre y ambas fueron en la zona defensiva. Una de ella fue la de Daniel Briceño que se dirigió a reforzar al Deportivo Pasto y Nilson Castrillón que estaba a préstamo del Deportivo Cali y se devuelve para reforzar al actual campeón del futbol colombiano.

El estilo de 'Sachi' Escobar

Santiago Escobar ahora si podrá implementar a sus dirigidos el estilo que él desea, luego de que el semestre pasado recibiera de manos del director técnico Faber López un equipo el cual él no había armado y mucho menos había trabajado.

Sachi Escobar se caracteriza por su juego de posesión de la pelota, con un buen toque toque se encarga de llegar al arco rival. Además de preocuparse por tener una parte de atrás muy sólida con jugadores experiencia que cuando sea necesario aporte en el ataque por las bandas