En la segunda fecha del fútbol profesional colombiano aún hay tiempo para corregir los errores y fortalecer las virtudes para iniciar el camino al título. Desde ya, la Liga Águila empieza a tener encuentros apasionantes que buscan llenar de emociones y goles el balompié colombiano.

Los partidos más destacados para esta fecha son:

La Equidad - Deportivo Cali

Luego de iniciar con derrotas la Liga Águila, Equidad y Cali buscarán sumar de tres esta segunda fecha. Los dirigidos por Santiago Escobar buscan levantarse del golpe que le dio Independiente Santa Fe, que lo derrotó tanto en la Liga Águila como en la Copa Águila. Los aseguradores ven a Wason Rentería como su oportunidad del gol.

Por otro lado, Deportivo Cali, actual campeón del fútbol colombiano, fue derrotado por Jaguares y además sufrió una sanción económica por alinear en el terreno de juego a su nueva incorporación, el volante Jhon Pérez, quien debía pagar fecha de suspensión en la primera jornada.

Sin duda los equipos verdes irán en busca de los primeros tres puntos que lleven a levantar el rendimiento.

Atlético Nacional - Independiente Medellín

El clásico de la montaña tendrá una nueva edición, luego de que Atlético Nacional ganara los dos encuentros del semestre pasado, el poderoso busca cobrar revancha e imponerse en esta segunda fecha,

Este será el reencuentro de Camilo Vargas y Daniel Torres en un clásico del fútbol colombiano, pero esta vez lo harán como rivales. Además Medellín ya cuenta entre sus nuevas incorporaciones con dos jugadores que son Matías Cahais y Luis Fernando Mosquera, este último ya había vestido las camisetas tanto de Medellin como de Nacional.

Este será un clásico que promete mucho. Los dirigidos por Rueda vienen de ganar en la primera fecha y en su duelo de Copa Águila, mientras que los de Leonel, esperan empezar a sumar en este clásico.

El partido será el plato fuerte de la jornada, Atlético Nacional hará las veces de local y se jugara a partir de las 6:00 p.m.

Once Caldas - Junior

El blanco de Manizales espera sumar de a tres en el debut frente a su público para este segundo semestre de la Liga Águila. El Once Caldas contará con el uruguayo Hernán Menosse quien solo esperaba que llegara el transfer para poder jugar en Colombia.

Por el lado de la visita, el Junior quiere seguir sumando puntos en este inicio de la Liga. El técnico Alexis Mendoza manifestó que espera la llegada de un delantero antes de que cierre el libro de pases, sin embargo el equipo que jugará en Manizales será prácticamente el mismo que derrotó a Cúcuta en la primera jornada.

Este encuentro irá por televisión abierta e iniciará a partir de las 5:00 p.m. del domingo 19 de julio.

Independiente Santa Fe - Cúcuta

Foto: Santa Fe

Santa Fe viene de una semana buena. Ganó y por goleada la fecha anterior ante Equidad y a mitad de semana volvió a derrotar a los aseguradores.

A pesar de la salida de jugadores importantes como Daniel Torres y Luis Carlos Arias, los cardenales ya presentaron dos nuevas caras, se trata Yeison Gordillo y Daniel Angulo, que ya están a las órdenes del cuerpo técnico y esperan ver minutos frente al Cúcuta.

El rival de Santa Fe, el Cúcuta Deportivo ya cuenta en sus filas con un ex jugador cardenal, se trata del defensa Ivan Rívas, que se vestirá con la camiseta rojinegra.

El Cúcuta debe empezar a sumar, pues se ve comprometido en la tabla del descenso y espera hacerlo en su visita a Bogotá, este será el regreso de Luis Delgado, portero motilon, a la cancha del Campin.

El duelo entre estos dos oncenos cerrara la fecha dos, el pitazo inicial será a las 8:00 p.m.

Fecha 2 completa

Sábado, 18 de julio
La Equidad - Deportivo Cali
Uniautónoma vs Águilas Doradas
Nacional - Medellín
Cortuluá - Pasto
Domingo, 19 de julio
Tolima vs Envigado
Jaguares FC - Huila
Once Caldas - Junior
Alianza Petrolera - Boyacá Chicó
Santa Fe - Cúcuta

*El encuentro entre Patriotas y Millonarios correspondiente a esta fecha fue aplazado, hora y fecha por definir.