Mañana inicia la fecha 17 del Torneo Águila 2015 en su segunda parte de la primera ronda, en donde se empiezan a definir cosas importantes y marcar el camino de varios clubes que buscan clasificar a la definición del campeonato en diciembre.

Algunos duelos son los destacados por la situación de los clubes con respecto a su presente pero con el mismo objetivo de ganar para mantener esperanzas de avanzar.

Unión Magdalena v Depor

El Unión Magdalena recibirá al Depor el domingo a las 15:00 en el Estadio Municipal de Ciénaga.

El ciclón banarero se mantiene firme en el sexto puesto con 27 puntos, seis de ventaja sobre el noveno, pero saben que eso no da la suficiente confianza para relajarse pues se han dado casos de sorpresas increibles, y eso es algo que quiere evitar el cuadro de Santa Marta que quiere ganar despues de dos empates consecutivos.

Los de Aguablanca han hecho una pésima campaña sumando solo 12 puntos en el último lugar, empezar mal la segunda parte del torneo con una goleada la semana pasada y alejarse más de la clasificación, por eso esperan regresar a la victoria en Ciénaga para iniciar la remontada en el campeonato y no volver a quedar como el peor de la segunda división.

América - Fortaleza

wradio.com.co

El América de Cali jugará contra Fortaleza el domingo a las 15:30 en el Estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá.

Los diablos rojos iniciaron bien el campeonato con una goleada impresionante, y ahora esperan seguir el buen momento que llevan al sumar ocho puntos de 12 posibles, lo que les ha valido para ser cuartos con 28 unidades, aunque para su afición no es suficiente ya que solo tienen una meta y es ascender de cualquier forma este año.

Por los lados de los atezados, tienes dos juegos ganados de forma consecutiva y su octavo puesto con 26 puntos, algo que quieren seguir manteniendo al visitar a los vallecaucanos pues saben que no es suficiente tener cinco unidades de ventaja sobre el noveno, por eso quieren sumar de a tres.

Llaneros vs Universitario de Popayán

region365.com

Llaneros se verá con el Universitario de Popayán el domingo a las 15:30 en el Estadio Manuel Calle Lombana de la ciudad de Villavicencio.

La última vez que los del llano se vieron con los caucanos fue la última derrota que tuvieron en el campeonato, a partir de allí fueron tres empates y una victoria, algo que los mantiene cerca del grupo de clasificados con 21 puntos en la casilla nueve, pero están a cinco unidades del octavo puesto, y por eso ganar será una obligación para no perderle la pisada a los parcialmente clasificados.

Por los lados de los de Popayán, tienen una excelente racha de ocho encuentros sin perder, donde han cosechado cinco victorias y tres empates, una campaña excelente para un club que ha dado la sorpresa en este campeonato al estar entre los ocho mejores y tener serias posibilidades de pelear el ascenso.

Pereira - Quindio

Pereira jugará contra el Deportes Quindío el lunes a las 17:30 en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, siendo el Clásico Cafetero de la segunda división esta temporada.

El equipo matecaña cayó solo una vez en su casa en todo el campeonato, de resto han sido ocho victorias contundentes convirtiendo a su estadio en el fortín ideal para llegar a la definición de fin de año, y con su reciente juego ganado ante su gente está a dos puntos del segundo puesto, una muestra de su excelente momento.

Los cuyabros dejaron a un lado su buena campaña del 2014 y cayeron en un bache deportivo terrible al posicionarse en el duodécimo lugar con 18 unidades, además de no concer la victoria desde el 25 de mayo, desde ahí han sido un empate y una derrota reciente, por eso esperan quitarle el invicto a su rival cafetero para seguir vivo en el campeonato.

Programación Fecha 18:

Domingo 19 de julio

15:00. Leones - Expreso Rojo

15:00. Unión Magdalena - Depor FC

15:30. América - Fortaleza

15:30. Real Cartagena - Real Santander

15:30. Llaneros - Universitario de Popayán

Lunes 20 de julio

15:00. Bogotá FC - Valledupar

17:30. Pereira - Quindío

19:45. Bucaramanga - Barranquilla FC