La segunda fecha de la Liga Águila 2015-II ya es historia. En esta fecha se vivieron algunos encuentros apasionantes y llenos de goles, pero también se pudieron ver equipos a los que les faltó un poco más para lograr conseguir el objetivo de seguir sumando, para así lograr pasar a la segunda fase de la Liga Águila.

Las emociones se comenzaron a vivir el sábado 18 de julio, con el partido entre Equidad y Deportivo Cali. En este partido el actual campeón del fútbol colombiano y el equipo asegurador estaban obligados a ganar.

El primer gol fue para el Deportivo Cali. Al minuto 22, Harold preciado realizó un remate de pierna izquierda que venció al arquero Cristian Bonilla. Al final del primer tiempo, un autogol de Cristian Nasuti empató el marcador del compromiso. Por su parte, el director técnico del Deportivo Cali fue expulsado al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el jugador Nicolás Benedetti anotó en el minuto 85, gol que le dio la victoria al actual campeón del fútbol colombiano, dejando el marcador del partido un gol por dos. El conjunto caleño se encuentra en la casilla 9 de la tabla, mientras que Equidad quedó en la casilla 19.

Foto: Mauricio León, para El Tiempo

En la ciudad de Medellín se vivió el Clásico Paisa número 285, en donde los dos equipos lucharon por llevarse los tres puntos. Sin embargo, los noventa minutos no fueron suficientes y el partido quedó empatado a cero goles.

El trámite fue más favorable para Atlético Nacional que para Independiente Medellín, pues el equipo verde fue el que más tuvo protagonismo en el partido, pero la falta de definición fue la que evitó que este equipo se quedara con la victoria.

Por otro lado, mientras que Atlético Nacional quedó quinto en la tabla de posiciones, Independiente Medellín se ubicó en la casilla número 11.

Foto: Guillermo Ossa/El Tiempo

Las emociones del día sábado se cerraron con el partido entre Cortuluá y Deportivo Pasto, donde el marcador quedó cinco goles por uno. Mientras que Cortuluá ha ganado los dos partidos de la Liga Águila 2015-II con el objetivo de escapar del descenso, el Deportivo Pasto no levanta la cabeza después de la terrible campaña vivida el semestre pasado.

El marcador se abrió a los tres minutos del primer tiempo con un cabezazo de Miguel Medina. Al comenzar el segundo tiempo llega, los goles de Jaime Córdoba al minuto 4, Daniel Buitrago al 19, Efraín Viáfara al 36, Jhon Varela al 37 y Carlos Rodas de penal al 45.

Cortuluá quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras que el Deportivo Pasto descendió a la casilla número 16.

El domingo 19 comenzó con el enfrentamineto entre Tolima y Envigado. Tolima debutó en la Liga Águila 2015-II con la seguridad que suponía el invicto en su provisional morada, el Metropolitano de Techo, pero el horizonte se nubló recién comenzado el encuentro y fue Cristian Arango quien provocó la caída de las primeras goteras.

La maniobra del delantero y su ajustada definición se complementaron a la medida con la acción que Jerry Ortis transformó en la segunda anotación del cierre de la parte inicial. Dos escapadas. Dos juveniles. Victoria a domicilio y desazón para los pijaos. La definición no acompañó sus decisiones en el último tercio. Al final el encuentro quedó dos por cero a favor del visitante.

Tolima quedó en la casilla número 18, mientras Envigado ocupa ahora el octavo puesto en la tabla de posiciones.

El estadio Palogrande fue escenario del evento más completo del fin de semana. Un espectáculo que dio para más de un titular por todos sus componentes. Once Caldas y Junior equilibraron fuerzas en un duelo de propuestas ofensivas, elaboración en el mediocampo y explosividad en las proximidades de los guardametas.

Johan Arango sacudió el marcador desde media distancia, asegurando así el dominio albo en la primera mitad. Junior no se replegó y llegó a encontrar la paridad cuando Vladimir Hernández cambió por gol la imprudencia del uruguayo Hernán Menosse.

Mas los intentos de ambas escuadras y las buenas actuaciones de sus arqueros pasaron a segundo plano con la pataleta que armó el entrenador del cuadro local, quien salió expulsado tras protestar de manera airosa y agredir al cuarto árbitro. Al final el partido quedó empatado uno por uno.

Once Caldas derivó en la décima posición de la tabla, mientras que Junior se ubicó cuarto al término de la jornada.

La noche la cerró el compromiso entre Independiente Santa Fe, quien goleó al Cúcuta Deportivo cinco goles por cero. La localía sentó bien a un Santa Fe que volvió a mostrar su faceta más contundente, compuesta por el toque corto, la distribución de espacios y el acompañamiento.

El León propinó a su víctima cinco zarpazos –el más estético lo asestó Quiñones- para conservar su liderato y acrecentar, además, el agónico andar de un Cúcuta que parece destinado a competir este semestre con el único objetivo de no descender.

Santa Fe permaneció como líder de la Liga Águila 2015-II y Cúcuta se hundió en la última casilla de la tabla.

Foto: Mauricio Moreno/ El Tiempo

En otros resultados de esta segunda jornada, Jaguares y Huila empataron en Montería con goles de Leonardo Saldaña y Cristhian Alarcón. En este momento Jaguares está ocupando la casilla número seis en la tabla, mientras que Huila se encuentra en la casilla número 13.

Alianza Petrolera superó al Boyacá Chicó gracias a la solitaria intervención de Martín Arzuaga a diez minutos del final y el partido Uniautónoma - Águilas Doradas resultó en otra de las igualdades sin tantos de la fecha. Los de Barrancabermeja quedaron en la tercera posición, Águilas Doradas en la decimocuarta y Boyacá Chicó en la decimoséptima.

Cabe recordar que el enfrentamiento de Patriotas con Millonarios fue aplazado y aún no se define la fecha para disputarlo.

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Liga Águila 2015-II
Posición Equipo PG GD PT
1 Independiente Santa Fe 2 9 6
2 Cortuluá 2 5 6
3 Alianza Petrolera 2 3 6
4 Atlético Junior 1 2 4
5 Atlético Nacional 1 2 4
6 Jaguares FC 1 1 4
7 Patriotas FC 1 2 3
8 Envigado FC 1 1 3
9 Deportivo Cali 1 0 3
10 Once Caldas 0 0 2
11 Independiente Medellín 0 0 2
12 Millonarios 0 0 1
13 Atlético Huila 0 -2 1
14 Águilas Doradas 0 -2 1
15 Uniatónoma 0 -2 1
16 Deportivo Pasto 0 -4 1
17 Boyacá Chicó 0 -1 0
18 Tolima 0 -2 0
19 La Equidad 0 -5 0
20 Cúcuta 0 -7 0

Próxima fecha:

Partidos de la fecha 3 de la Liga Águila 2015-II

Fecha Hora Partido
Julio 23 de 2015 19:45 Deportivo Cali vs. Uniatónoma
Julio 24 de 2015 20:00 Envigado FC vs. La Equidad
Julio 25 de 2015 14:00 Deportivo Pasto vs. Jaguares
Julio 25 de 2015 16:00 Boyacá Chicó vs. Independiente Santa Fe
Julio 25 de 2015 18:00 Atlético Huila vs. Atlético Nacional
Julio 25 de 2015 20:00 Independiente Medellín vs. Tolima
Julio 26 de 2015 15:15 Águilas Doradas vs. Envigado
Julio 26 de 2015 17:00 Millonarios vs. Once Caldas
Julio 26 de 2015 17:30 Junior vs. Cortuluá
Julio 26 de 2015 19:30 Cúcuta vs. Patriotas FC