Es un hecho que Atlético Huila recibirá a Atlético Nacional en el Estadio Centenario de Armenia, para disputar el partido válido por la fecha 3 de la Liga Águila 2015-II, esto debido por el proceso de remodelación al que se está sometiendo su habitual estadio, el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, que ya lleva más del 54 % de las obras de la primera fase de remodelación. Sin embargo, el conjunto huilense no ha tenido buenos resultados jugando en el Centenario, y diversos motivos harían dificultosa su estabilidad en la ciudad de Armenia.

La distancia, determinante en la preparación de los partidos

El equipo dirigido por José Fernando Santa mantiene sus entrenamientos habituales en la sede del club, en la ciudad de Neiva. Para disputar los partidos en condición de local, viajan a Armenia uno o dos días antes del juego como si fueran el equipo visitante.

De igual manera, se ha visto reflejada la poca afluencia de público huilense a los partidos en el Centenario, y a pesar de que un patrocidador de transportes del club opita haya creado combos especiales con descuentos para ir a ver al equipo desde Neiva, hay insuficiente cantidad de hinchas opitas acompañando al equipo en Armenia.

Entre las ciudades de Neiva y Armenia hay 292 kilómetros en carretera, sumando un total de casi seis horas de viaje en automóvil. Una de las principales alternativas que tiene Atlético Huila ante un muy probable cambio de sede, es el Estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot, que será inspeccionado por la Dimayor para examinar sus condiciones para recibir partidos de primera división.

Alta Tensión Sur, en protesta por incumplimientos

Vizzor Image

A través de un comunicado, la Corporación Alta Tensión Sur, barra organizada de Atlético Huila, dio a conocer su decisión de iniciar un cese de actividades junto una protesta pacífica por supuestos incumpliminetos, irregularidades y falta de compromiso por parte de la junta directiva de Atlético Huila.

Ante esto, el equipo huilense no contará con la asistencia de su barra, creando así una ausencia considerable del acompañamiento de la hinchada opita.

Aquí puedes ver el comunicado completo:

La búsqueda de la primera victoria

A pesar de todo esto, los jugadores huilenses manifiestan estar focalizados en la búsqueda de la primera victoria de la temporada, tras llegar de sumar su primer punto frente a Jaguares en Montería. En Armenia deberá recibir a Atlético Nacional, donde una cantidad considerable de hinchas verdolagas asistirán para ver a su equipo en la ciudad del eje cafetero.

El equipo opita mantiene suspendidos a varios jugadores como lo son Diego Amaya, Juan Esteban Ortíz, y Yovanny Arrechea, pero contará con el regreso del volante paraguayo Pedro Chávez, quien seguramente será titular, tras pagar una fecha de suspensión.

Atlético Huila, quien es decimotercero con un punto, recibirá a Atlético Nacional, quien se encuentra en la sexta posición con cuatro puntos, desde las 6:00 p. m. en el Estadio Centenario de Armenia.