El encuentro que se disputará en el Estadio Alberto Grisales de Rionegro a las 3:15 pm, enfrentará a dos equipos con aspiraciones muy distintas para este torneo. Los locales tienen como metas principales clasificar a los cuadrangulares y hacer una buena labor en la Copa Sudamericana, mientras que Alianza tiene como consigna principal alejarse de las posiciones del descenso, para luego pensar en una difícil pero no imposible clasificación a las finales.

Cabe recordar que estas instituciones se vieron las caras por última vez el 11 de febrero, donde ganó el cuadro petrolero por  1-0. En los últimos cinco encuentro disputados entre sí, Alianza se ha llevado la victoria en tres de ellos, mientras que Águilas en dos.

Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani llegan al encuentro ubicados en la posición número 15, luego de un empate frente a Uniautónoma y una derrota contra Nacional. El cuadro de Oscar Upegui llega en la cuarta posición, después de dos triunfos ante Uniautónoma y Chicó.

La motivación para el cuadro Dorado está dada a partir del estado físico de sus jugadores, puesto que Quintabani tiene a toda la plantilla a su disposición, tanto los que venían lesionados como los refuerzos, para buscar ganar su primer partido del semestre.

El técnico Argentino manifestó: “Así no hayamos tenido una inyección importante de jugadores nuevos, prácticamente vamos a jugar con el equipo base que viene del torneo pasado, pudimos lograr varios refuerzos en las posiciones que más lo necesitaban”.

Por el lado de los petroleros las cosas pintan mejor, puesto que el cuadro de Oscar Upegui ha tenido un buen comienzo que ha ilusionado a más de uno con meterse a las finales del rentado colombiano. Los jugadores tuvieron una semana tranquila donde hicieron énfasis en la pelota quieta, ya que este es uno de sus puntos fuertes.

Alianza tendrá dos novedades respecto al equipo con el que ha conseguido las dos victorias que lo tienen en los primeros puestos de la tabla. La primera será la inclusión del arquero guatemalteco Ricardo Jerez, que vuelve después de la participación de su seleccionado en la Copa de Oro, y la segunda será la entrada del argentino Mateo Figoli por decisión técnica.

El central de los petroleros, Felipe Aguilar, comentó: “Estamos muy contentos por este buen comienzo en la liga, esperamos seguir sumando puntos para poder ir escalando en la tabla de posiciones, por ahora estamos en lugares de privilegio pero esto apenas comienza y hay que seguir ganando en un torneo que es muy duro, más cuando juegas en condición de visitante”.

Analizando el partido frente a los paisas, el técnico Oscar Upegui enfatizó los trabajos de esta semana en la apertura del juego, la tenencia del balón y la pelota quieta.

“Somos un equipo unido, en procura de un objetivo que se ha trazado y es estar entre los ocho mejores del fútbol profesional colombiano, esa es la idea, ahora con águilas Doradas será un partido difícil puesto que jugaremos en condición de visitante, pero si queremos lograr cosas importantes, nos toca sumar siempre, en cada partido” enfatizó el volante aurinegro Rafael Carrascal.

Alineaciones probables

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Yohn Mosquera, Cléider Alzate, Óscar Rodas; Luis Páez y Édinson Palomino.

DT: Óscar Quintanani

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Sebastián Herrera y Arley Rodríguez.

DT: Óscar Upegui

VAVEL Logo
Sobre el autor