Todos se hacen la misma pregunta en Pereira: ¿qué le pasa al equipo cuando sale de casa? quisieramos tener la respuesta pero ha sido un tema complicado, lo cierto es que al equipo no le rinde en condición de visitante, en donde sigue teniendo pesadillas.

Esta vez cayó 2 goles por uno ante Llaneros, que marcó sus dos goles en dos minutos (25' y 26') a través del zaguero central Jhon Sandoval, ambas anotaciones nacieron de pelota quieta.

Un minuto después, al 27', llegó el descuento Matecaña a través de Fernando Cárdenas.

En el segundo tiempo, llegarían las variantes para Deportivo Pereira, al minuto 60, Freddy Machado ingresó por Luis Rodríguez, y al 65 llegaría a la cancha el goleador Leonardo Castro quien sorpresivamente fue suplente e ingresó por Juan David Ríos. Igualmente, Juan Camilo Hernández sustituiría a Fernando Cárdenas autor del descuento.

Al final, el partido finalizaría 2-1 a favor de los locales, quienes ahora suman 25 puntos que los mantiene en la novena posición. Por su parte los Matecañas a pesar de la derrota no perderán la tercera casilla y ahora deben preparar el próximo compromiso ante Real Cartagena, el cual también será en condición de visitante.