El segundo semestre de la Liga Águila ya puso el vuelo en su tercera fecha, el tiempo corre y cada equipo trabaja para alcanzar sus objetivos, con emociones, sorpresas y decepciones incluidas.

Esta intensa jornada que inició el pasado jueves 23 de julio fue una total cajita de sorpresas. El primer encuentro se fue de goleada en el Estadio Palmaseca, Cali y Uniautónoma tuvieron que enfrentarse sin director técnico y sin hinchada, sin embargo, eso no fue desmotivación para el equipo azucarero, el cual  demostró una vez más porque es el campeón.

5-1 terminó el resultado en Cali con doblete de Harold Preciado y tripleta de Santos Borré, mientras que, los universitarios sólo pudieron marcar un tanto al minuto 28 del primer tiempo, una anotación que se decretó como autogol de Germán Mera que descolocó al guardameta Hernández después de un remate de media distancia de Victor Cortés.

Así, Cali quedó posicionada en la quinta casilla con 6 unidades y Uniautónoma en riesgo en la posición 18 con un punto.

El viernes se llevó a cabo el segundo partido de la tercera fecha: Envigado - Equidad. Finalmente, el equipo asegurador logró su primer triunfo con un autogol de Sergio Mosquera, quien abrió el marcador por medio de un rechazo de pelota que concluyó en su propia portería, y luego, un tanto de Jean Carlo Blanco al minuto 64 para asegurar la victoria.

Los visitantes terminaron dueños de los tres puntos, aunque, Envigado siempre tuvo insistencia por igualar el marcador  pero no pudo por la dinámica y la organización que manejaron los dirigidos por Santiago Escobar.

Ahora, ambos son vecinos  con los mismos tres puntos en la tabla de posiciones, en la casilla 12 se encuentra Envigado y tan solo un escalón los separa, más abajo, en la 13, Equidad.

Foto: Vavel Colombia

La jornada sabatina que empezó muy temprano, a las 2:00 P.M, en el Estadio Departamental Libertad ubicado en Pasto, donde el equipo local (Pasto) le enseño a Jaguares como es que se respeta la casa.

El dominio, la tenencia de la pelota y la actitud le dieron la victoria al equipo local, el primer gol fue anotado por Jonathan Gómez Al minuto 68 por medio de una polémica jugada que el árbitro Carlos Bentancur pitó como penal a favor de Pasto. 

Y a tan pocos minutos de finalizar el partido, llegó Francisco Córdoba aprovechando la desconcentración de Jaguares para sentenciar el triunfo con un 2-0.

“Todo tiene una primera vez”, adagio que le quedó perfecto a este encuentro, puesto que, este se convierte en el primer triunfo de Pasto y en la primera derrota de Jaguares en este segundo semestre de la Liga.

Y Santa Fe, el hoy líder de la Liga Águila 2015-II logró obtener el puesto elite luego de enfrentarse a los ajedrezados. El ataque de los cardenales fue constante y a pesar de que no mostraron todo su potencial, lograron sumar las tres unidades con un resultado de 0-1, con anotación de Morelo, quien tuvo la asistencia de Omar Pérez.

Mientras que, Boyacá Chicó se quedó en el intento y aún está en deuda, sigue sin ganar.

Por otra parte, el conjunto verdolaga se vio la cara con el Atlético Huila, los dirigidos por José Fernando Santa no pudieron quitarle el invicto a Nacional, su rival de la tercera jornada.

En Armenia reinaron los goles de Copete y Duque, así mismo, las asociaciones entre Macnelly, Chará, Berrío y Copete dejaron ver desde el primer minuto el buen fútbol y las opciones de llegada para el equipo que estuvo de visitante.

Pero poco fue el trabajo que tuvo Armani, con su rival, Atlético Huila, quien no tuvo el privilegio de llegar con peligro al arco de su rival.

Este resultado dejó a Huila en la posición 17 y sin ganar partidos de los tres que ya se han jugado; en contraste, Nacional  es otro de los líderes, ubicado en la casilla tres con 7 puntos.

Los que estuvieron a cargo de cerrar la jornada sabatina fueron el Independiente Medellín y Tolima, el poderoso se impuso en su templo, el gol de la victoria llegó muy temprano, al minuto cinco de Frank Fabra.

El prematuro gol, al parecer, dejó noqueado por completo a los dirigidos por Alberto Gamero, que no tuvieron muchas opciones claras de gol, el pijao logró llegar una sola vez sobre los últimos 10 minutos, donde Estrada envió el balón al fondo de la malla, pero el gol fue cancelado por el juez, quien vio una mano.

La jornada dominical siguió con grandes encuentros como el de Águilas Doradas y Alianza Petrolera que empataron sin goles, un partido muy parejo pero de poca efectividad. Sin embargo, el equipo local (Águilas Doradas) mostró mayor jerarquía.

En la posición 16 terminó Águilas Doradas con dos unidades en tres partidos, y los dirigidos por Oscar Upegui están en la cuarta con siete puntos.

Luego, se dio el enfrentamiento entre Millonarios y Once Caldas en El Campín, con el mismo resultado, un empate de 0-0. Millonarios propuso durante todo el partido, arriesgó, generó, pero no pudo conseguir el objetivo en su localía.

De igual forma, el equipo inquilino, Once Caldasestuvo en constante búsqueda de gol. Finalmente, los puntos fueron compartidos.

Millonarios sigue sin ganar y Once Caldas vuelve a repetir empate.

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla se siguió viviendo la tercera fecha, Junior recibió a Cortuluá, este último salió remontando el partido. 

1-2 fue el marcador, por el equipo local anotó Jarlan Barrera y en Cortuluá: Carlos Rodas y Juan Camilo Roa.

Las primeras opciones de gol fueron para el local, el ritmo y como sostenían la pelota indicaba que sería suya la victoria. Llegó el primer gol de Junior, por Barrera con asistencia de Aguirre, sin embargo, el equipo visitante terminó remontando el partido. El guardameta de Cortuluá Pablo Mina brilló y fue figura destacada.

Con esta victoria, Cortuluá queda en puesto elite, su buena racha la confirmó ante Junior y ahora se posiciona en la casilla 2 con nueve puntos, los mismos que Santa Fe, ambos con un puntaje de maravilla. Mientras que, Junior se ubica en la octava posición con cuatro unidades.

Ya en el cierre se jugó Cúcuta - Patriotas en el Estadio General Santander, donde volvió la alegría para toda la hinchada doblemente gloriosa, después de tres largos meses sin ver a su equipo triunfar.

Gustavo Bolívar desde el tiro penal que se cobró casi que al final del partido fue el encargado de devolver la felicidad al Deportivo Cúcuta. El local mostró superioridad ante un Patriotas que no tuvo una actitud ofensiva.

Al finalizar la jornada la tabla de posiciones de la Liga Águila se movió un poco, quienes quedaron ubicados en los tres primeros lugares fueron: Santa Fe, Cortuluá y Nacional; y los que quedaron en las tres últimas posiciones: Tolima, Boyacá Chicó y Uniautónoma.

Top 5 de la Liga Águila 2015-II

Pos. Equipos Puntos
1 Santa Fe 9
2 Cortuluá 9
3 Nacional 7
4 Alianza Petrolera 7
5 Cali 6